Sylvia Banderas Coffinet es nombrada directora ejecutiva de Latino Media Network

Sylvia se suma a las fundadoras Stephanie Valencia y Jessica Morales Rocketto para escalar una de las mayores compañías de audio y medios multiplataforma de propiedad de latinas que prestan servicios al mercado latino en los Estados Unidos

Sylvia Banderas Coffinet Named CEO of Latino Media Network - Sylvia joins founders Stephanie Valencia and Jessica Morales Rocketto in scaling one of the largest, Latina owned multi-platform audio & media companies serving the Latino market in the US.

NUEVA YORK, 2 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy, Latino Media Network anunció que Sylvia Banderas Coffinet ha sido nombrada directora ejecutiva. Sylvia se suma a las fundadoras Stephanie Valencia y Jessica Morales Rocketto para escalar una de las mayores compañías de audio y medios multiplataforma de propiedad de latinas que actualmente prestan servicios al mercado hispano en los Estados Unidos.

Sylvia supervisará las finanzas, las operaciones, la estrategia corporativa y el desarrollo para impulsar el crecimiento del mercado y la rentabilidad de LMN. Estará radicada en la ciudad de Nueva York.

"Estamos muy felices de que Sylvia se incorpore a LMN como directora ejecutiva", expresaron Valencia y Rocketto. "Los Latinos son el 'factor X' en los Estados Unidos hoy en día, que impulsa el crecimiento de la población y la trayectoria cultural del país. En un momento como este, deberían existir más plataformas de medios de propiedad de latinos a fin de proporcionar contenido culturalmente relevante para nuestra comunidad. Con la profunda experiencia y liderazgo de Sylvia, crearemos una compañía de medios multiplataforma de vanguardia que será capaz de atender a esta población crítica del país".

"Estoy encantada de incorporarme a LMN en este emocionante momento de crecimiento para la compañía y de los mercados de medios de servicios para latinos y en español", expresó Banderas Coffinet. "Los hispanos son el motor del crecimiento económico en los Estados Unidos de hoy en día y no podría sentirme más optimista sobre el potencial comercial y cultural de este momento. Es emocionante formar parte de un equipo de propiedad y operación de latinas, que genera medios para nosotros, por nosotros".

Sylvia es reconocida como defensora y líder de ingresos de larga data en el mercado de medios para latinos. A lo largo de sus casi 20 años de carrera, ha ayudado a lanzar algunas de las franquicias de contenido e iniciativas de marca más importantes para los medios latinos, incluyendo Juntos x Target de POPSUGAR, Latina Powerhouse de Hola! USA x Estée Lauder Companies y Chica de People en Español x Maybelline. Ha monetizado lanzamientos de marca que han servido a los consumidores latinos con innumerables socios importantes como Ford, Delta, Estée Lauder Companies, L'Oréal USA, Procter & Gamble, Macy's, Ulta Beauty, Johnson & Johnson, Walmart, Toyota y muchos más, que suman más de 500 millones de dólares en ingresos.

Más recientemente, Sylvia se desempeñó como gerente general de alianzas de marketing, equidad e inclusión para Vox Media. Su trayectoria también incluye el cargo de directora de ingresos y editora de HELLO & ¡HOLA! Media Inc., directora nacional de publicidad de PEOPLE en Español y cargos de directora de belleza en Glamour de Condé Nast y Latina Magazine de Latina Media Ventures.

Entre sus galardones, Forbes la reconoció como "Ejecutiva latina pionera en los medios" y en 2020 fue nombrada una de las "Top 10 Líderes" en Hispanic Executive.  

Sylvia obtuvo su licenciatura en Estudios latinos y literatura española en la Universidad de Columbia. Cursó el programa Publishing School for Professionals de la Universidad de Stanford como MPA Fellow y hace poco obtuvo la certificación de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Universidad de Cornell. Sylvia está radicada en la ciudad de Nueva York.

LMN finalizó recientemente la adquisición de 17 estaciones de radio de Univision en diez ciudades, que fue el mayor negocio de radio en los últimos tres años.

Latino Media Network es una empresa de medios que atiende a la comunidad latina al ayudarle a entender el mundo y su lugar en él. Inspiraremos, informaremos y celebraremos a los latinos a través de una red multimedia centrada en el audio, de propiedad y operación de miembros de nuestra comunidad. Nos enfocaremos en la creación de contenido en una variedad de temas culturalmente relevantes y ayudaremos a nuestra comunidad a navegar por el océano de información que existe en nuestra sociedad. La red creará orgullo cultural al contar nuestras historias, abordar nuestras preocupaciones y hablar sobre oportunidades para un futuro mejor. 

FUENTE Latino Media Network

Comentarios