Venezuela presente en el seminario para Jefes de Misión Bali 2023 / II Juegos Mundiales de Playa



El presidente del Consejo de Honor del Comité Olímpico Venezolano, José Rodríguez, participó de manera virtual en el encuentro organizativo de cara a los II Juegos Mundiales de Playa Bali 2023

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 29 abril 2023) Venezuela participó en la reunión de Jefes de Misión de cara a los II Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

 

"En la reunión de los Jefes de Misión de cara a los II Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, los puntos más destacados que se trataron fueron los referidos a la logística, las distancias entre las sedes y los sitios de alojamiento, así como la seguridad que es un tema muy importante. La conservación del ambiente es otro de los temas importantes. Además, los trámites de visado también fueron explicados. Considero que tienen los elementos controlados para un evento de esa magnitud y se garantizará una exitosa competencia", comentó el Jefe de Misión de la Delegación de Venezuela, José Rodríguez.  

 

Otros puntos expuestos fueron: la presentación de autoridades ANOC (Asociación Nacional de Comités Olímpicos Nacionales, por sus siglas en inglés) y las pertenecientes al Comité Organizador de Bali 2023. La distribución por deportes en cada sede, el plan operativo de las catorce infraestructuras deportivas (incluyendo áreas de calentamiento y canchas oficiales) y los procesos de cierre de eventos y clasificación, referidos a la cuota máxima por disciplina.

 

En la madrugada de este domingo, hora de Venezuela, continúa la segunda sesión de este punto de interés para la organización de la cita deportiva de playa. Los II Juegos Mundiales de Playa se disputarán del 5 al 12 de agosto y se espera la presencia de 1500 atletas de más de 100 países.

 

Presentados los Personajes Oficiales

 

Gek y Bli son las mascotas oficiales de los II Juegos Mundiales de Playa. Ambos personajes, referidos a la especie de tiburones de arrecife blacktop de punta negra (carcharhinus melanopterus), que suponen poco peligro para las personas. Nada a lo largo del borde del arrecife y son conocidos por ser criaturas amigables profundamente respetadas por el pueblo balinés.

 


 --

Coordinación de Comunicaciones
Comité Olímpico Venezolano

Comentarios