Mazda nombra a Tom Donnelly presidente y director ejecutivo de Norteamérica

Mazda nombra a Tom Donnelly presidente y director ejecutivo de Norteamérica

Jeff Guyton Asumirá como director financiero y director representante de Mazda Motor Corporatiomn


IRVINE, California, marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations (MNAO) anunció ayer que Tom Donnelly, actualmente vicepresidente sénior de Operaciones Minoristas, será nombrado presidente y director ejecutivo de MNAO, cargo en el que dirigirá las operaciones de la compañía en la región. La designación de Donnelly, junto con varios cambios adicionales en el equipo directivo de MNAO, entrará en vigor el 1 de abril de 2023.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Jeff Guyton, actual presidente y director ejecutivo de MNAO, asumirá el cargo de director financiero de Mazda Motor Corporation y se convertirá en director representante de la compañía con sede en Hiroshima, Japón, después de su reunión anual de accionistas en junio de 2023. Conservará la supervisión de las operaciones en Norteamérica, incluidos los mercados de los Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Donnelly estará bajo la supervisión de Guyton. 

"Tom ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de MNAO durante los últimos 15 años. Ha logrado gran progreso en la marca Mazda en los Estados Unidos, a la vez que ha mejorado las operaciones comerciales en general y las relaciones con nuestra red de concesionarios", señaló Guyton.

"A medida que MNAO sigue mostrando un crecimiento interanual de las ventas, estoy encantado de continuar con este impulso y enfocarme no sólo en nuestro producto, sino también en nuestra gente", expresó Donnelly.

La noticia surge tras el anuncio de Mazda de que Masahiro Moro, actual director y director ejecutivo administrativo sénior, será nombrado presidente y director ejecutivo. Antes de su cargo actual, Moro se desempeñó como presidente de la junta y director ejecutivo de North American Operations.

"Los mercados norteamericanos son cruciales para el éxito global de Mazda, y hemos realizado importantes inversiones para hacer crecer nuestro negocio en la región", señaló Moro. "Jeff y Tom han sido fundamentales para lograr el crecimiento en los Estados Unidos. En el nuevo rol de Jeff, seguirá realizando importantes contribuciones a MNAO a la vez que aporta nuevos conocimientos a Mazda a nivel mundial".

Los siguientes cambios ejecutivos adicionales de MNAO entrarán en vigor el 1 de abril de 2023:

  • Ryuichi Umeshita continúa como vicepresidente ejecutivo y asistente del presidente de MNAO, y ahora supervisará las operaciones de ventas de Mazda en Canadá, México y Colombia, así como las operaciones de fabricación en la región
  • Theresa Barrera asumirá como vicepresidenta sénior de Recursos Humanos
  • Tim Manning se convertirá en vicepresidente sénior de Operaciones Minoristas y supervisará las ventas de vehículos en EE. UU., así como la posventa y las operaciones de la oficina regional de los Estados Unidos
  • Stefan Meisterfeld asumirá el cargo de vicepresidente de Planificación Estratégica

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia a través de cerca de 795 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario; las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México, y las operaciones en Colombia corren por cuenta de Mazda de Colombia en Bogotá, Colombia. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de archivo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en News.MazdaUSA.com.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y en Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

FUENTE Mazda North American Operations


Comentarios