Blue Shield of California es nombrada por undécima vez una de las Empresas más éticas del mundo

Ethisphere reconoce a las compañías que ejemplifican un liderazgo excepcional y un compromiso con la integridad empresarial a través de las mejores prácticas en materia de ética, cumplimiento y administración

OAKLAND, Calif., 13 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Shield of California fue reconocida como una de las Empresas más éticas del mundo en 2023 por Ethisphere, líder mundial en la definición y la promoción de criterios de prácticas empresariales éticas.


Blue Shield of California Logo

El plan de salud no lucrativo recibió esta distinción un total de 11 veces en los últimos 12 años. En 2023, Ethisphere reconoció a 135 organizaciones que representan a 19 países y 46 industrias.

"En Blue Shield of California, nuestro compromiso continuo con el accionar ético es la base de los valores de nuestra compañía de actuar de forma humana, justa y valiente", dijo Venetia Marshall, vicepresidenta y directora de Riesgo y Cumplimiento en Blue Shield of California. "Es este el motivo por el cual nuestros más de 7,800 empleados se enfocan en 'hacer lo correcto' a la hora de atender a nuestros miembros, clientes y comunidades".

Blue Shield es un plan de salud no lucrativo cuya misión es ofrecer acceso a una atención médica de calidad que es sosteniblemente económica para todos. La compañía y sus empleados también lideran en la respuesta a los principales problemas sanitarios y sociales.

El proceso de evaluación de Ethisphere para elegir a las Empresas más éticas del mundo tiene en cuenta más de 200 datos sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, administración, diversidad e iniciativas en respaldo de una cadena de valor sólida. El proceso sirve de marco operativo para captar y codificar las prácticas más destacadas de las organizaciones de todas las industrias y de todo el mundo.

"La ética es importante. Las organizaciones que se comprometen con la integridad empresarial a través de prácticas y programas sólidos no solo elevan las normas y expectativas para todos, sino que también obtienen mejores resultados a largo plazo", dijo Erica Salmon Byrne, directora ejecutiva de Ethisphere. "Estas Empresas más éticas del mundo continúan siendo una fuente de inspiración gracias a su dedicación a lograr un impacto real para sus sectores interesados y a demostrar un liderazgo ejemplar basado en valores. Felicitamos a Blue Shield of California por ganarse un puesto en la comunidad de las Empresas más éticas del mundo".

La lista completa de las Empresas más éticas del mundo en 2023 puede consultarse aqui.

© PR Newswire

Comentarios