Ensamble Gema se presentará el sábado 15 en la sala José Félix Ribas


La Compañía Nacional de Música reanuda su agenda sabatina con el concierto que ofrecerá el quinteto femenino, junto a las vocalistas Verónica Naranjo y María Lourdes Oliveros como invitadas

Valses, merengues, boleros, tonadas, gaitas, bossa nova y calipso, estarán presentes en el variado programa musical que interpretará el Ensamble Gema este sábado 15 de septiembre a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, como parte del cicloDesde la Ribas que organiza la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares.

La agrupación está conformada por experimentadas instrumentistas del movimiento orquestal y popular venezolano como Geniver Graci en la percusión, Evelina Ishakbaeva en el violoncelo y Ariadna Ramírez en la flauta, quienes forman parte de la plantilla de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN); así como Altaír Ramírez (flauta y la percusión menor) y Marielba Suárez, quien además del cuatro y la guitarra, tiene a su cargo los arreglos de los temas que conforman el repertorio, dos de los cuales son de su autoría.

El merengue El cachalotito y Bossa nova para Eva, de Suárez, abrirán la jornada musical sabatina que continúa con la tamborera Cantando hasta el amanecer de Máximo González  y el vals Niña de Jesús Reverón, donde Ensamble Gema tendrá como invitada a la reconocida cantante venezolana Verónica Naranjo.

El programa incluye además Merengue Urbano y Tonada del padre ausente de González; así como el bolero Una noche contigo de Eduardo Rengifo y Alfredo Sadel, con la participación especial de la integrante del Estudio Coral Chacao, María Lourdes Oliveros.

La gaita Vos sabéis, el calipso Las madamas y el golpe El niño Jesús cumanés, también del maestro González, pondrán punto final al concierto, que marca el debut de la agrupación en el escenario de este importante recinto cultural. Asimismo, la FCNM anuncia desde ya una variada programación musical los días sábado con el espacio Desde la Ribas y los domingos con los conciertos de la OFN.

La cita para el concierto de Ensamble Gema es este sábado 15 de septiembre a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y los boletos de cortesía estarán disponibles en la taquilla de información del teatro una hora antes de la función.

.

Comentarios