Inauguran la Defensoría Comunitaria para la mujer en Petare


Sodexho Venezuela, empresa especializada en la gestión de beneficios sociales, junto a la Fundación Caracas para los Niños (FCPLN) y el Instituto Metropolitano de la Mujer de la Alcaldía Metropolitana, inauguraron, la Defensoría Comunitaria de la Mujer en la comunidad de La Dolorita en Petare.

“Con esta inauguración estamos consolidando nuevos espacios para la promoción y defensa de los derechos de la familia y damos a conocer la legislación que los ampara” señaló Anahí Arismendi, presidenta de FCPLN y directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de la Mujer “Agradecemos a Sodexho por sumarse a esta iniciativa, ya que juntos hemos hecho un ejercicio de co-responsabilidad, ellos al dotar el lugar y nosotros formando a la comunidad”.

Este nuevo espacio está ubicado en las instalaciones de la escuela Jermán Ubaldo Lira contó con el respaldo de los Consejos Comunales de la zona ,y es el segundo centro de una decena que se estima entregar a la comunidad caraqueña en pro de la defensa de los derechos de la mujer. La primera defensoría fue inaugurada hace mes y medio en la parroquia La Vega y ya ha atendido más de 40 casos.

“Es el comienzo de un proyecto especial porque atiende a la mujer y esa atención redunda en el bienestar de toda la familia” señaló Piero Melchiorre, director comercial para el sector público y mercado de asistencia de Sodexho. ”Nuestro compromiso social cobra vigencia día a día con acciones como ésta, porque respaldamos a nuestros clientes quienes conocen muy de cerca las necesidades de las comunidades que requieren mayor atención y nosotros estamos aquí para apoyarlos”

El acto contó con la participación del personal docente y alumnos de la Escuela Jermán Ubaldo Lira, que amenizaron la actividad con canciones tradicionales, bailes y representaciones de las situaciones que ameritarían la intervención de la defensoría. “Sodexho seguirá apoyando estás iniciativas con entusiasmo porque la mejor inversión es brindar calidad de vida a la gente” destacó Melchiorre.

Las próximas Defensorías Comunitarias de la Mujer serán inauguradas en San Agustín y el Municipio Baruta y contarán con el respaldo de Sodexho

Fuente: Proa Comunicaciones Integradas


Comentarios