TNT presenta los Brit Awards, el principal show de la música británica

TNT continúa brindando los mejores conciertos a su audiencia en Latinoamérica. En esta oportunidad es el turno de la más reconocida premiación de la música pop inglesa. Los Brit Awards 2008 llegan El miércoles 16 de abril a las12:50 p.m. desde Earls Court, Inglaterra, con la conducción de la legendaria estrella del rock, Ozzy Osbourne y su esposa Sharon.

La entrega de premios estará acompañada de las presentaciones de Kylie Minogue, Paul McCartney, Mika, Rihanna, Mark Ronson y los Kaiser Chiefs, entre otros. La lista de ganadores incluye a la revelación musical del año, el libanés Mika; los británicos Take That o el exitoso Kayne West. Por su parte, Paul McCartney recibió el premio por su “Destacada contribución a la música”, donde es el público el que decide a quién votar, tal como en años anteriores lo hicieron artistas como Oasis, U2, Paul Weller, Tom Jones, Sting, David Bowie y Los Beatles entre otros.

Esta edición de los Brit Awards se destacó por sus duetos eclécticos e inesperados como el acto de apertura de Mika con la cantante de Gossip, Beth Ditto o Rhianna levantando la temperatura del show con su performance a dúo con The Klaxsons. A su vez, Max Ronson presentó tres vocalistas invitados: Adele, Daniel Merriweather y Amy Winehouse. El broche de oro estuvo a cargo de Paul McCartney con un mix de sus éxitos, incluyendo “Dance Tonight”, “Live & Let Die” y “Hey Jude”.

En la entrega de los Brit Awards más de mil miembros de la industria británica de la música votarán por categorías como Mejor Artista, Mejor Álbum, Mejor Grupo y Mejor Solista. Este show es el único donde toda la recaudación obtenida es donada y los beneficiarios de esta acción son La Escuela Británica de Arte y Tecnología, y la Escuela de Terapia Musical de Nordoff Robbins. De esta manera, miles de jóvenes recibirán educación gratuita y tendrán la oportunidad de ingresar a la escuela.

Los Brit Awards comenzaron a entregarse en 1977 y han mostrado lo mejor de la música internacional desde entonces. Entre las principales categorías se encuentra: Mejor Grupo Británico, Álbum Británico, Actuación en Vivo Británica, entre otros. Hasta ahora el artista que ha recibido la mayor cantidad de premios es Robbie Williams, con 15 galardones, tanto por su actual desempeño solista como por el grupo Take That.

Fuente: DLB Group

Comentarios