El Salón de Inventiva Popular Tecnológica abre sus puertas



El público podrá apreciar a partir de este lunes 28 de abril el "Salón de Inventiva Popular Tecnológica, edición 2008", una exhibición de más de 30 prototipos de inventos realizados por venezolanos que utilizan elementos tecnológicos con el propósito de mejorar la calidad de vida. Esta muestra, que se exhibirá en las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias Naturales, abre sus puertas todos los días, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (lunes a viernes) y de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. (fines de semana).

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología organiza este encuentro, con el apoyo del Ministerio Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museo Nacionales. El Ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología Héctor Navarro resalta que "la inventiva popular da respuesta a espacios donde las transnacionales o las grandes empresas no quieren incursionar, porque no es rentable para ellos. Sin embargo, sí es rentable para el pueblo, es rentable socialmente y de allí la importancia de estos tecnólogos populares".

El objetivo que persigue el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional es, precisamente, promover y fomentar el desarrollo del potencial de inventiva existente en las localidades, mediante el encuentro de saberes de la comunidad en general y entre éstas y las diversas instituciones académicas, de investigación y desarrollo. La idea es que las alcaldías, gobernaciones, ministerios, entre otros entes, hagan posible la generación de un ambiente innovador, capaz de producir un proceso de transformación en los aspectos educativos, ambientales, salud, sociales y comunitarios para así mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

En este Salón participarán los tecnólogos: Rafael Landaeta, Enrique González, Pedro Leal, Edgar Fiore, José Velásquez, Miguel Ángel Paredes González, Diego Ruiz Quintero, Marcial León, Richard Gollarza, Eutimio Rodríguez, Fidel Rodríguez, Freddy Cacique, Lesly Chirinos, Gabriel Zecchini, John Longas, Juan Cerrada, Juan Gallo, Juan Záccaro, Martha Najul, Felix Nava, Gustavo Gómez, Maximiano Quijada, Helios Martín, Alexis Ferrer, Luis Fuentes, Jesús León, Álvaro Cáceres, José Aldana y Luis Chacón

Fuente: Fundación Museos Nacionales

Comentarios