Jacques Leenhardt habla del arte accidental


El jueves 21 de febrero el director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Jacques Leenhardt, dictará la conferencia La dimensión estética y ecológica en el arte occidental, a las 5:00 pm, en la Sala A, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos.

La conferencia es organizada por la Oficina de Enlace con las Comunidades Indígenas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Celarg.

Filósofo y sociólogo de formación, doctor en sociología, Jaques Leenhardt es responsable del equipo de investigación del CRAL (Centro de Investigación sobre las Artes y el Lenguaje), donde participa el venezolano Franklin Arellano, coordinador de su visita a Venezuela.

Jacques Leenhardt ha sido profesor invitado a numerosas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha publicado varios libros sobre la literatura, la lectura y la vida intelectual (Lecture politique du roman, 1973; Lire la lecture, 1982). Autor de obras sobre artistas contemporáneos (Les Amériques Latines en France, 1992; Dans les jardins de Roberto Burle Marx, 1994), es presidente honorario de la Asociación Mundial de Críticos de Arte (AICA).

Fuente: Celarg

Comentarios