March of Dimes lanza serie gratuita de educación en línea de cinco semanas para apoyar a padres en la NICU durante la pandemia de COVID-19

Seminarios web en vivo presentan orientación de expertos para abordar preocupaciones durante la pandemia y empoderar a cuidadores

ARLINGTON, Virginia, 22 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes, la principal organización sin fines de lucro que lucha por la salud de todas las mamás y los bebés, lanza hoy la NICU Family Online Education Series – COVID-19 (Serie de educación en línea para familias en la NICU – COVID-19). Esta serie de seminarios web de cinco semanas compartirá información importante sobre el hecho de tener un recién nacido en una unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) durante la pandemia de COVID-19, pues las familias pueden estar enfrentando cambios en la forma en que pueden pasar tiempo con su bebé. Esta serie está disponible sin costo para todas las familias en la NICU de todo el país y cubrirá temas importantes, desde el desarrollo del bebé hasta la preparación para ir a casa, e incluso el cuidado personal de los cuidadores.


March of Dimes Foundation Logo


"Aun antes del COVID-19, tener un bebé en la NICU era una experiencia aterradora e impredecible", dice Stacey D. Stewart, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes. "Con una incertidumbre aún mayor y una situación en constante cambio, March of Dimes está para ayudar a las mamás y las familias en todas las etapas del embarazo y el tránsito por la NICU. Por eso, nos complace anunciar el lanzamiento de una serie de educación en la NICU en línea que ofrecerá apoyo crítico a todos los padres en la NICU en estos tiempos de necesidad".

Los seminarios web se ofrecerán dos veces por semana, los miércoles a las 6 p.m. hora del Este y nuevamente los sábados a las 3 p.m. hora del Este, desde el 29 de abril hasta el sábado, 30 de mayo. En cada sesión, un experto NICU de March of Dimes cubrirá temas presentados en el plan de estudios troncal del programa NICU Apoyo para la Familia® para ayudar a las familias a entender la importancia de su función junto a los proveedores de atención médica, desarrollar confianza para interceder por la mejor atención para su bebé y sentirse apoyados durante un período estresante, teniendo en cuenta inquietudes específicas a la luz del COVID-19. Las familias pueden conocer más e inscribirse para participar en marchofdimes.org/NICUeducation.

"Los bebés en la NICU pueden haber nacido muy pequeños, prematuros o con alguna condición médica que requiere cuidado intensivo", dice el Dr. Rahul Gupta, director médico y de salud y vicepresidente sénior de March of Dimes. "Al ofrecer esta información crítica a las familias en la NICU de manera virtual, podemos brindar a los padres en la NICU de toda la nación el apoyo que necesitan en esta emergencia sanitaria pública".

La NICU Family Online Education Series – COVID-19 es uno de los recursos que March of Dimes está ofreciendo a las familias en la NICU durante esta pandemia, que incluyen:

  • NICU Apoyo para la Familia®: El programa NICU Apoyo para la Familia de March of Dimes ofrece educación y apoyo para padres en la NICU en hospitales asociados de todo el país. Los servicios programáticos se han trasladado a plataformas virtuales para ofrecer educación y apoyo importantes manteniendo protocolos de distanciamiento social.
  • Aplicación My NICU Baby®: My NICU Baby App® ofrece información sobre COVID-19 para familias en la NICU con videos sobre control de la infección y cuidado personal de los padres, formas de apoyar a los hermanos y opciones para conectarse con otras familias en la NICU. Hay más información en mynicubaby.org.
  • Share Your Story (Comparta su historia): Las familias en la NICU pueden encontrar un entorno alentador en línea con información confiable y consejos, recursos útiles y personas comprensivas que quieren conectarse. Visite marchofdimes.org/online-communities.

Este trabajo es parte del esfuerzo continuo de March of Dimes para abordar la necesidad urgente de investigación, promoción, educación, recursos y apoyo para proteger a las mamás y los bebés del COVID-19 y los futuros efectos desconocidos del virus mediante el Fondo de Apoyo e Intervención para las Mamás y el Bebé por COVID-19. Conozca más sobre el Fondo en marchofdimes.org/COVID19Fund. Para obtener más información sobre la forma en que el COVID-19 afecta a las mamás y los bebés, visite marchofdimes.org/COVID19.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y ofrecemos educación y apoyo para que todos los bebés puedan tener el mejor comienzo posible en la vida. Basándonos en una exitosa tradición de 80 años de impacto e innovación, empoderamos a todas las mamás y todas las familias.

Si desea más información, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Para encontrar consuelo y apoyo, visite shareyourstory.org. También puede encontrarnos en Facebook y seguirnos en Instagram y Twitter.

FUENTE March of Dimes




Comentarios