Clavadistas venezolanos Ariza y González no lograron cupo en la final Panamericana



Los clavadistas criollos cerraron en el puesto 14 y 16 de la preliminar de la plataforma 10 metros individual en Lima 2019

Óscar Ariza y Jesús González no lograron avanzar a la final de la plataforma 10 metros individual de los saltos ornamentales en los décimos octavos Juegos Panamericanos Limas 2019. Hasta el cuarto salto Ariza tuvo una excelente presentación, logró sumar 332.20 puntos que lo ubican en el escalón 14. Mientras que, González acumuló 264.80 para cerrar en la casilla 16. La competición se llevó a cabo en el Centro Acuático, La Videna, Lima, Perú, desde las 10:00 a.m (hora local).  

"No estoy satisfecho con mi trabajo, volví a repetir la película que viví en el Mundial de Corea. Venía con buenos saltos y hasta la cuarta ronda me ubique en el quinto puesto, lugar que asegura presencia en la final que era mi meta. En los dos últimos saltos fallé la entrada y ejecución, esos puntos bajos me castigaron". Señaló Oscar. 

Además, relató. "Sé que soy capaz de dar más. Ahorita regresaré a casa para seguir trabajando con mi entrador. Debo enfocarme y perfeccionar mi técnica para lo que viene".

Por su parte, Jesús González de tan solo 15 años expresó sentirse orgulloso a pesar del resultado obtenido. Pues, se enfrento a los mejores del continente siendo un juvenil. "Viví la experiencia de unos juegos panamericanos y esto es aprendizaje. De aquí voy al panamericano juvenil más fuerte, ya observé y conversé mis fallas. Debo trabajar desde allí para poder conseguir podio por Venezuela".

La secuencia de los saltos de Ariza fue: 3-1/2 vueltas al frente carpado (72.00), 3-1/2 vueltas adentro ovillo (59.20), 2-1/2 vueltas atrás con ½ vuelta carpada (78.40), parado de manos con 2 vueltas atrás y 1-1/2 giro libre (67.20), 3-1/2 vueltas atrás ovillo (23.10) y 3-1/2 vueltas inversas ovillo (32.30). 
Jesús salto al agua con: 3-1/2 vueltas adentro ovillo (38.40), 2-1/2 vueltas atrás ovillo (56.00), 2-1/2 vueltas atrás ovillo (51.15), 3-1/2 vueltas al frente carpado (30.00), 2-1/2 vueltas atrás con 1-1/2 giro carpado (48.00) y parado de manos con 3 vueltas atrás ovillo (41.25). 





Comentarios