Copa Airlines, subsidiaria de Copa
Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star
Alliance, fue elegida como “La aerolínea más puntual del mundo” y, por sexto
año consecutivo, como “La más puntual de Latinoamérica”. Estos dos reconocimientos
fueron otorgados por las empresas de análisis aeronáutico OAG (Official
Airline Guide, de Londres) y FlightStats, respectivamente, luego de evaluar el desempeño de
puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global durante el año
2018, que es una de las métricas más relevantes de la industria de la aviación
comercial.
“Nos llena de mucho orgullo recibir este importante
reconocimiento, el cual es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de
todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en
Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”, subrayó Pedro
Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “También quiero destacar el trabajo
clave para nuestra operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que
desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del
Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidades que han brindado las condiciones
necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria”.
De acuerdo
con las cifras otorgadas por OAG, luego de
analizar 57 millones de
registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31
de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto
de la industria a nivel global, con 89.79%, convirtiéndose en la primera
Aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante
reconocimiento, según informó la OAG.
FlightStats
también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como “La
Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por sexto año consecutivo, con el mejor
indicador de puntualidad del mundo. Este resultado surge del seguimiento de unos
120 mil vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y
aeropuertos. La selección se basó en el análisis del estado del vuelo y los
datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de
aviación civil, los aeropuertos y terceros.
Estos
reconocimientos reafirman que la puntualidad es el sello diferenciador de Copa
Airlines por excelencia, aspecto que ha sido valorado por muchos años tanto por
los organismos internacionales como por los pasajeros. “Estamos comprometidos
con ofrecer los más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las
necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines
para llegar a tiempo a sus destinos”, agregó Heilbron.
Copa Airlines
opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las
Américas, el centro de conexiones con más vuelos
internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de
Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.
Comentarios