Alianza Francesa reabre Club de Conversación en la Mediateca




En pro de mejorar su cronograma académico, la Alianza Francesa de Caracas   reabre el club de conversación, un espacio en donde aquellas personas con conocimiento de francés tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades en este idioma intercambiando ideas sobre diversos temas.

El director de la Mediateca, profesor Carlos García, señaló que los clubes de conversación sirven para el intercambio de ideas sobre diversos temas como por ejemplo la cultura francesa y de países francófonos, deportes, religión, música, entre otros tópicos, sin que a los miembros se les penalice por algún fallo respecto a sus conocimientos, y el uso del idioma se hace de forma sencilla y amena.

García también resaltó que esta práctica “ayuda a mejorar los aspectos concernientes a la producción oral como son  la correcta pronunciación, el léxico o vocabulario, la entonación  y el ritmo (velocidad en la que se habla); evitando así centrarse solamente en la gramática”, catalogándolo como algo esencial para aquellos que quieran mejorar su producción oral en francés.

Manifestó además que para poder participar en esta actividad se requiere poseer nociones básicas sobre cultura general, en especial si es francesa, ya que esto permite generar una buena dinámica de interacción. “Los integrantes del club deben tener conocimientos básicos de la lengua gala y hablar de temas tanto generales como específicos”, señaló.

Los clubes de conversación de la Alianza Francesa de Caracas funcionan en la Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas ubicada en el Edificio Centro Solano piso 1 (cerca de la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto) en los siguientes horarios: los días miércoles de 3:00 a 4:30 pm para los niveles básicos A1 y A2; y los sábados de    10: 30 am a 12:30 pm para los niveles intermedios B1 y B2.

Desde el año 1974, esta institución de enseñanza del francés, se ha dedicado a la difusión de este idioma en todo el país, además de dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales.

Actualmente en Caracas, posee sedes ubicadas en La Castellana, Las Mercedes, Chacaíto y La Tahona. Para obtener más información acerca de los cursos que ofrece la Alianza Francesa, sus programas académicos y actividades culturales puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela

Comentarios