Turner Latin America cerró el primer cuatrimestre de
2018 consolidándose número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV
paga de la región.
Cartoon Network, TNT y Space se encuentran entre las
10 señales más vistas
Turner Latin America anunció que su portfaolio de marcas se posicionó número 1 en audiencia
entre todos los grupos de TV Paga de América Latina durante el primer
cuatrimestre del año. Según el informe de Kantar Ibope Media, la compañía
registró un 24.5% de participación del encendido generado por los canales que
rankearon (*1) en el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas.
Al hacer un análisis segmentado por señales, la
compañía también se destaca frente a la competencia, ya que posee 3 de las 10 marcas más vistas de
la TV paga de la región: Cartoon Network,
TNT y Space (*2). Asimismo, Turner añadió 3 marcas entre las 15 más
vistas (*2), sumando al listado de las favoritas de la audiencia a TNT Series, Warner (*3) y Boomerang.
De esta forma, la señal infantil Cartoon Network continúa
con su liderazgo como canal #1 en el ranking total de TV Paga y TNT Series se
mantiene firme con un crecimiento sostenido desde su lanzamiento hace ya 3 años
(*2).
El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza
constantemente con la incorporación de nuevos programas, y la performance
excepcional de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el
grupo más atractivo para el mercado publicitario. La combinación de los altos
niveles de alcance que posee la compañía en todos los targets, la cobertura
geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples
posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración
de las marcas a contenidos de calidad, dan muestra de ello.
FUENTES:
*1 – Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Share calculado
manualmente. Grupo Turner incluye los siguientes canales que rankearon: Cartoon
Network, TNT, Space, Boomerang, Warner, TNT Series, TBS, TCM, CNN Español y
Glitz. Target Total Universo. Lunes a domingo, 24 horas, Enero a Abril 2018.
Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Encendido calculado sumando
todos los canales de TV Paga que rankearon en el período.
*2 – Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Rating%. Target
Total Universo. Enero-Abril 2018, Lunes a Domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media
no verifica cálculos manuales.
*3– Turner tiene a su cargo las operaciones, programación,
ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.
Comentarios