McDonald's conmemora el día mundial del agua y anuncia estrategia para el cambio climático



La reconocida marca estadounidense de comida rápida se convierte en la primera empresa de restaurantes en establecer una meta científica aprobada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se sigue consolidando como una institución responsable en cuanto al uso adecuado del agua como recurso natural



En vísperas de celebrarse este jueves 22 de marzo el Día Mundial del Agua, McDonald's reitera su compromiso con la continuidad de sus políticas ecológicas, de preservación y adecuado uso del agua y además anuncia que se asociará con franquiciados y proveedores en todo el mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectan el cambio climático, relacionadas con los restaurantes y oficinas de McDonald's en un 36% como meta para el año 2030. La empresa se compromete a una reducción del 31% en la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en toda su cadena de suministro.

McDonald espera evitar que se emitan 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera para el año 2030. Esto equivale a retirar de la carretera 32 millones de automóviles durante todo un año o plantar 3.800 millones de árboles y cultivarlos por 10 años. El objetivo permitirá a McDonald's crecer como negocio sin aumentar sus emisiones.

"Para crear un futuro mejor para nuestro planeta, todos debemos involucrarnos. McDonald's está haciendo su parte al establecer este ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para enfrentar el desafío del cambio climático global", dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald's, quien además reiteró que "para cumplir con este objetivo, aprovisionaremos nuestra comida de manera responsable, promoveremos la energía renovable y la usaremos de manera eficiente, reduciremos el desperdicio y aumentaremos el reciclaje".



Para alcanzar su objetivo, McDonald's trabajará en su cadena de suministro, oficinas y restaurantes para ser más innovadores y eficientes mediante mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina eficientes en energía, empaques sustentables, reciclaje de restaurantes y elevando y apoyando prácticas de agricultura sostenible. En colaboración con miles de franquiciados, proveedores y productores, McDonald's priorizará la acción en los segmentos más grandes de su huella de carbono: producción de carne de res, uso y abastecimiento de energía en restaurantes, empaque y desechos. Estos segmentos combinados representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de McDonald's.

Por su parte Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela, hizo referencia al uso y manejo del agua en los restaurantes de la empresa en el país. “En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo es importante recordar que desde hace 06 años McDonald´s trabaja en el concepto de ahorro de agua con la instalación de urinarios ecológicos, tanques de reciclaje del agua de los aires acondicionado y administración del consumo mediante dispositivos reguladores, logrando reducir en casi 200 mil litros el consumo de cada restaurante durante un año”. 

Comentarios