DIAGEO celebró el día Internacional del Consumo Responsable



DIAGEO Venezuela se unió a la celebración del día Internacional del Consumo Responsable -el pasado 15 de marzo- al comprometerse con los nuevos objetivos para contribuir con el rol positivo que puede tener el alcohol en un estilo de vida balanceado, cuando es consumido con moderación y de forma responsable por mayores de edad.

Como parte de su estrategia global, la compañía se trazó como meta para el 2025 educar a más de 5 millones de jóvenes, padres y maestros sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores, recaudar 50 millones de promesas de no beber y conducir y llegar a más de 200 millones de personas con mensajes de moderación a través de las marcas en todo el mundo.

“Tenemos el compromiso de contribuir de manera significativa con la reducción del consumo en exceso de alcohol, impactando positivamente en la sociedad a través de nuestra cultura de celebración; lo cual es fundamental para cumplir nuestro propósito: Celebrar la vida, todos los días y en todo lugar, responsablemente” expresó Carmen Gisela Ginich, directora de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.

A propósito de este día, DIAGEO también se apalanca en la campaña global Drink Positive que significa “beber mejor y no en mayores cantidades”. La intención es promover que las personas que elijan beber, tomen decisiones positivas y responsables sobre el alcohol.

Como parte de las iniciativas de Consumo Responsable en el país, la compañía unió esfuerzos con la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA) para impulsar el desarrollo de la campaña +18 “No pases un mal trago”; un esfuerzo que impactará a 1.500 puntos de venta en todo el país y que consiste en evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad solicitando la cédula de identidad como mecanismo de control.

De igual forma, Ginich afirmó: “En Diageo seguimos trabajando por la definitiva implantación de una cultura de Consumo Responsable. En Venezuela tenemos un sólido programa que abarca charlas de formación dirigidas a estudiantes, profesores, maestros, distribuidores y funcionarios públicos promoviendo el rol positivo del alcohol en la sociedad y abordando temas en materia de adulteración y de consumo responsable para favorecer la toma de decisiones acertadas sobre el alcohol como parte de un estilo de vida equilibrado”.

Para conocer más sobre temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, está disponible el sitio web de DIAGEO global www.drinkIQ.com

Comentarios