6 de abril de 2014

Nirgua FC y Deportivo Galicia finalistas de la Copa Coca-Cola 2014

Nirgua FC venció en la ronda de penales a la ULA en la semifinal

El equipo campeón viajará al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFATM Brasil 2014


La Copa Coca-Cola de Fútbol 2014 ya tiene finalistas. El domingo 6 de abril se enfrentarán en Carcas los equipos Deportivo Galicia (Distrito Capital) y Nirgua FC (Yaracuy). La cita es a las 12:00 m en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas, ubicado en Baruta. El partido final será transmitido en vivo por Meridiano Televisión.

 

Los representantes de Distrito Capital y Yaracuy, llegaron al derrotar a las oncenas de Monagas y Mérida, respectivamente.

 

En el primer partido de la semifinal, Deportivo Galicia (Distrito Capital) obtuvo su cupo al derrotar en tiros penales a la AFM Antonio Mejía (Monagas) 4-3. En el tiempo reglamentario los equipos pactaron a 1 gol. Ambas anotaciones se realizaron en el primer tiempo, Julián Azócar anotó por los monaguenses en el minuto 22, mientras que por los capitalinos el tanto fue marcado por Juan Fuenmayor, a los 28 minutos.

 

En el segundo encuentro, Nirgua FC logró también su boleto a la final en tiros penales, luego de empatar sin goles con EFM ULA (Mérida). El resultado final fue 2 a 1.

 

El torneo es impulsado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, y cuenta con el apoyo de Adidas como patrocinante.

Durante dos meses en la Copa Coca-Cola 2014 participaron 2304 jugadores de la categoría sub-15, de 13 a 15 años, de 144 equipos provenientes de 12 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

 

Además de impulsar la actividad física, el objetivo de la Copa Coca-Cola es promover entre los jóvenes los valores de disciplina, constancia, preparación y trabajo en equipo, como motores de superación e integración social.

 

El equipo que se convierta en Campeón del torneo viajará en junio a Brasil, para participar en un campamento internacional y asistirá al juego inaugural de la Copa Mundial de la FIFATM, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia en la Arena de Sao Paulo. Este año el premio a los campeones se realiza gracias a la asociación de Coca-Cola con la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014.

 

Hablan los entrenadores

 

Deportivo Galicia, primer clasificado a la final, realizó un recorrido “muy fuerte” señala su director técnico Moisés Cordero, al superar la serie de grupo en la que participaron 16 equipos de Distrito Capital. Su paso a cuartos de final se decidió en penalties frente a Gulima. Mientras que avanzó a la instancia semifinal al derrotar a la Academia de Fútbol Charallave 3 goles por 0.

 

Para Cordero el Deportivo Galicia “es un equipo muy aguerrido, muy bien parado en lo táctico, en el que todos defienden”.

 

La clave para que los capitalinos ganen el campeonato será “conservar la pelota y jugar concentrados. Lo más importante es que los chicos se diviertan con disciplina y responsabilidad, cada uno cubriendo su espacio de juego”, destaca Cordero.

 

Por su parte, Nirgua FC llega a la final luego de recorrer un camino que empezó en el estado Yaracuy, continuó en Aragua derrotando al campeón de este estado, EFA Juan Arango 3 a 1, para ganar posteriormente al campeón carabobeño AC Adefut en la tanda de penales.

 

 

“Frente al equipo de la ULA tácticamente tuvimos el dominio del balón, claridad en el circuito de trabajo, pero con debilidades en la definición. Sumamos 16 ocasiones de gol”, explicó Andrés Rivas “El Piojo”, director técnico de Nirgua FC.

 

Para Rivas la fortaleza del equipo es el trabajo que vienen desarrollando desde hace 2 años. Para la final se enfocarán en el trabajo en grupo, porque en la unión está la fuerza”.

 

La Copa Coca-Cola es importante para los jóvenes, destaca Rivas, porque “en primer lugar brinda confianza a la juventud y les muestra que hay opciones positivas en la vida y los aleja de las negativas. Agradezco a la Coca-Cola por expresar valores positivos, como son solidaridad, armonía, respeto mutuo y el amor de querer hacer las cosas”, concluyó Rivas.



Publicar un comentario