Gene Simmons: la música da fuerza en la niñez



El vocalista del grupo Kiss, Gene Simmons, se presentó el sábado sorpresivamente en un concierto a beneficio en Sioux Falls, en Dakota del Sur, donde habló sobre los beneficios que tiene la música para formar positivamente la vida de los niños.

La presentación de Simmons se llevó a cabo en el último día de una semana de conciertos a beneficio de la academia de música para los miembros de la agrupación Sioux Falls Boys & Girls Clubs.

"Se trata de los niños. Nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad. Tenemos que darles oportunidad a ellos. Cualquier cosa que les impida estar por las calles, es bueno", afirmó Simmons.

La música, dijo Simmons, nos da fuerza interior.

"No importa si uno llega a ser una estrella. Si uno no tiene confianza propia y se presenta en un escenario, todos tienen la vista puesta en uno. Uno puede sentir la fuerza... y nos ayuda a avanzar en la vida, especialmente cuando uno es impresionable".

Destacó que participar en la música, ya sea aprendiendo a tocar un instrumento o cantar karaoke, también mejora la capacidad social.

El vocalista de Motley Crue, Vince Neil, también estuvo presente en la actuación del sábado, y él también expuso sobre los efectos positivos de la música.

"Digamos que terminas tu primera canción, ya sea la melodía, 'Mary Had a Little Lamb', no importa, pero al menos es algo que has interpretado", señaló Neil. "Y me parece que para los niños, ellos pueden tomar cualquier dirección porque han completado algo".

Neil relató que tenía 10 años cuando comenzó a tomar clases de guitarra.

"Era terrible", relató en medio de risas. "Es por eso que no soy guitarrista. Fui en otra dirección", añadió.

Comentarios