Iniciativa de Disney “Amigos por el Mundo” presenta a sus Embajadores


Jorge Blanco, Candelaria Molfese y Nicolás Garnier, de Violetta; y Stephie Camarena, de Cuando toca la campana, se convierten en Embajadores de cuatro proyectos y alientan al público a votar para decidir juntos el destino de U$S250.000 que Disney donará para generar un cambio positivo en distintas comunidades de Latinoamérica.

 

Amigos por el Mundo, la iniciativa que inspira a los niños y a sus familias a hacer una diferencia en sus comunidades, anunció el inicio de Embajadores, una propuesta en la que las estrellas de Disney invitan a los jóvenes a votar por diferentes proyectos y a convertirse, junto a ellos, en sus embajadores.

 

Actualmente Disney Channel emite nuevas piezas e intersticiales presentando los cuatro proyectos y a sus Embajadores, y los niños podrán votar por el que más los inspire en Disneylatino.com/Amigosporelmundo. Disney donará U$S 250.000 entre los distintos proyectos de acuerdo con el resultado de la votación, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2013.

 

En el sitio oficial de Amigos por el Mundo, los niños podrán conocer más sobre los proyectos apoyados:

 

 "Transmitiendo un mensaje de paz", representado por Candelaria Molfese, de Violetta. Este proyecto de Save the Children invita a los jóvenes de la municipalidad de Tumaco, en Colombia, a convertirse en reporteros de la paz en un lugar donde varias generaciones se han visto rodeadas por la violencia. Para construir un mundo en paz, es necesario que todas las voces sean escuchadas, por lo que mediante talleres interactivos en Centros de Participación y Comunicación, los niños aprenderán cómo expresar sus opiniones y difundir las de su comunidad en la radio, la televisión, los periódicos, los blogs y otros medios digitales. A través de esta iniciativa los jóvenes de Tumaco producirán sus propias entrevistas, noticias, informes, documentales y avisos, con un mensaje de esperanza.

 

•  "Las historias nos unen", representado por Jorge Blanco, de Violetta. Esta iniciativa de Fundação Abrinq – Save the Children promueve la aceptación de las diferencias y la convivencia, y lo hace convocando a niños y adolescentes a participar de "Compañeros de lectura", un espacio para aprender y discutir sobre el bullying y otros temas, y comprender las vivencias de los otros a través de las experiencias de los personajes de las historias que leen. Los jóvenes voluntarios que participan del proyecto se convertirán en mentores de niños más pequeños, a quienes acompañarán en la lectura y para quienes serán "Campeones de la convivencia".

 

•  "Vivir conectado al planeta", representada por Stephie Camarena, de Cuando toca la campana. Este proyecto de Save the Children propone conectarse al planeta y proteger la naturaleza todos los días, enseñándole a jóvenes mexicanos, desde Yucatán hasta Veracruz, a cuidar el medio ambiente en sus escuelas y hogares. A través de talleres y otras actividades, crearán pequeños huertos, aprenderán sobre los beneficios del compostaje e instalarán sistemas de recolección de agua de lluvia. Además, junto a sus maestros y padres, descubrirán maneras de ahorrar energía en sus escuelas y hogares.

 

•  "Protegiendo a los pingüinos", representado por Nicolás Garnier, de Violetta. Los pingüinos son animales increíbles que enfrentan grandes peligros y a partir de esta iniciativa en la Patagonia argentina, se realizarán investigaciones para conocer mucho más sobre sus necesidades y problemas, y determinar las mejores maneras de protegerlos en el mar y en tierra. Además, se trabajará intensivamente con las escuelas mediante talleres educativos, donaciones de libros y viajes escolares a las colonias de pingüinos, que enseñará a los niños de la zona a convertirse en sus guardianes. También se darán charlas y cursos a las comunidades locales para concientizarlos sobre la conservación de los pingüinos y los océanos. Voluntariamente, los niños podrán hacer un pacto de honor, comprometiéndose a proteger a los pingüinos y a todo el planeta.

 

"Nos entusiasma ver a los niños de América Latina solidarizarse y comprometerse con su comunidad y con el medio ambiente. Sabemos que el cambio ya comenzó en ellos, y queremos seguir dándoles herramientas para que lo lleven a su comunidad y mostrarles que el momento para hacer una diferencia es ahora" comentó Belén Urbaneja, Senior Manager Corporate Citizenship, The Walt Disney Company Latin America. "A través de Embajadores, esperamos seguir inspirando a esos niños a convertir su compromiso en acciones concretas", completa.

 

Amigos por el Mundo incentiva a los niños y jóvenes a comprometerse activamente con la comunidad y junto a sus amigos, hacer una diferencia. Además, en Disneylatino.com/Amigosporelmundo, esta iniciativa ofrece más herramientas, recursos e ideas adicionales sobre cómo ayudar al planeta, a las comunidades y la gente que vive en ellas.

 

 

 

Comentarios