TCM pone el Amor a prueba en su especial de octubre


 

El amor no elige dónde ni cuándo nacer; nace dónde, cómo y cuándo sea, aún en las ocasiones más  difíciles. Además, no solo es ciego, sino que también es testarudo y tenaz, y en ocasiones ha sido puesto a prueba de la manera más dramática.
 
En octubre, la pantalla de TCM se llenará de amor, pero de aquel que pasa por accidentes fatales, se sabe sentenciado por enfermedades terminales, o se vive empapado en un suicida derrotero alcohólico. Todo ello en el ciclo Amor a prueba, losdomingos a las 9.30p.m. 
 
El especial comenzará el domingo 7 con Barbra Streisand navegando las corrientes más enfurecidas para llegar al corazón de Nick Nolte en El príncipe de las mareas(The Prince of Tides) (1991). Dirigida por Streisand, la película obtuvo siete nominaciones al Oscar®, entre ellas las de mejor actor y mejor actriz de reparto. Además, Nolte se alzó con el Golden Globe®, y la película cosechó dos nominaciones más a esos premios.
 
El domingo 14 continuaremos con Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas) (1995), donde, tras sus problemas con la bebida, sin amigos ni familia,  Ben Sanderson (Nicolas Cage) viaja a Las Vegas para olvidar sus penas y beber hasta morir. Pero allí conocerá a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se enamora. Por su conmovedora interpretación, Cage fue distinguido con el Oscar® y el Golden Globe®.
 
El domingo 21, Robert Redford intentará sanar las heridas de Kristin Scott Thomascon románticos susurros en El señor de los caballos (The Horse Whisperer) (1998), una adaptación del best-seller de Nicholas Evans, filmada en imponentes paisajes naturales. Nominada al Oscar® en un rubro musical y a los Golden Globe® a mejor director (Redford) y mejor película.
 
Este especial llegará a su fin de la mano de El amor es un eterno vagabundo(Ironweed) (1987), film del argentino Héctor Babenco. Francis Phelan (Jack Nicholson) buscará saciar su desesperada sed de afecto con Helen Archer (Meryl Streep), bebiendo y cantando en un bar para olvidar los fantasmas del pasado que acechaban a ambos. Sendas nominaciones al Oscar® para Streep y Nicholson(también nominado al Golden Globe®).
 
 
En octubre, TCM tiembla de amor con el especial Amor a prueba, con cuatro inolvidables películas que darán cuenta de la verdadera naturaleza de los vínculos románticos. Los domingos del mes a las 9.30p.m. solo por TCM.
 

 
Especial Amor a prueba a las 9.30p.m. 
 
Domingo 7
•      El príncipe de las mareas / The Prince of Tides (1991)
 
Domingo 14
•      Adiós a Las Vegas / Leaving Las Vegas (1995)
 
Domingo 21
•      El señor de los caballos / The Horse Whisperer (1997)
 
Domingo 28  
•      El amor es un eterno vagabundo / Ironweed (1985)
 
En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales: 54 de Inter, 85 de Supercable, 57 y 73 de Net Uno,  504 de DirecTV y 603 de MoviStar TV Digital

Comentarios