“La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012” con la OSMC


La Boheme, Gran Gala Ópera sin Palabras y La Sirvienta y El Soldado son los títulos escogidos

 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño,  la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y Athena Producciones, en cooperación con el Instituto Italiano de Cultura se complacen en presentar el espectáculo   "La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012", en 7 atractivas funciones entre los meses de octubre y noviembre en el marco del inicio de la Segunda Parte de su Temporada Artística 2012.


La cartelera dará inicio con la reconocida y mundialmente aclamada Ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini, la cual  se presentará los días 13, 14, 20 y 21 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas, contando con la participación de los cantantes venezolanos: Mariana Ortiz, Robert Girón, William Alvarado, Franklin De Lima, Roberto Leal, Álvaro Carrillo, Giovanna Sportelli y Cayito Aponte.


Ellos darán vida a los personajes de esta grandiosa obra, además la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño y los Niños Cantores Núcleo Los Teques Fundamusical Simón Bolívar. La dirección de escena estará a cargo de los directores Alexandra Pérez y Diego Puentes, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.


El sábado 27 de octubre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  presentará la Gran Gala "Ópera sin Palabras", el maravilloso y misterioso mundo de la ópera contado desde la perspectiva del público y lo que ocurre tras bastidores, "lo que siempre quiso saber de la ópera, y nunca se lo contaron". Narrado por Sadao Muraki y dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni.


Finalmente los días 3 y 4 de noviembre, la OSMC presentará "La Sirvienta y el Soldado" de Luiggi Ricci, una producción que apoya el nuevo talento venezolano: Marbelis Carvajal, Nilbelys Peraza, Miguel Salas, Diego Puentes y Julio Alejos. Ambientada en una hacienda Colonial Venezolana,  nos harán disfrutar de un atractivo y jocoso melodrama, teniendo como director de escena a Cayito Aponte bajo la batuta del maestro invitado Luis Miguel González.


"La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012" se estará presentando durante los meses de octubre y noviembre, siendo todas las funciones a las 5:00 p.m.


Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC, entradas en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas el día de las funciones o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.


También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo Facebook "OSMC Orquesta de Caracas" y el Twitter: @SinfonicadeCcs.


.

Comentarios