Infinito gana premio Promax Latin America 2012


Felipe De Stefani, VP Senior & Gerente General de los canales de Tendencia de Turner Broadcasting System Latin America


El galardón fue obtenido por el spot creado para la promoción de la película "Million Dollar Baby"

 

El equipo creativo de Infinito obtuvo, el pasado lunes 1º de octubre, un nuevo premio Promax; esta vez en la versión Latinoamericana del certamen, por el sport creado para la promoción de la película "Million Dollar Baby".

 

El spot "Punching Bag" obtuvo la medalla de bronce en la categoría "Not Using Programming Footage", que corresponde a una creación sin el uso de las imágenes de la película. El comercial recrea una bolsa de boxeo respirando, a la vez que un sonido, que emula a un respirador artificial de un hospital, envuelve la escena.

 

El spot "Punching Bag" contó con la producción creativa de Diego Mazzitelli, y la dirección creativa de Diego Cavalli y Mariano Abad. La producción estuvo en manos de Darío Bermúdez, el guión fue responsabilidad de Diego Mucciolo,  mientras que la edición y el arte estuvieron a cargo de Román Arengold y Lucas Maccione, respectivamente.

Asimismo, los efectos especiales correspondieron a Piromanía.

 

"Para Infinito es un orgullo recibir esta nueva distinción, que sin dudas habla de la dedicación y el esfuerzo creativo de nuestro equipo de trabajo", señaló Felipe De Stefani, VP Senior & Gerente General de los canales de Tendencia de Turner Broadcasting System Latin America.

 

Cabe destacar que, en abril de este año, Infinito fue premiada en los New York Festival International Television & Film Awards con el diploma de "Finalist Award Winner" en la categoría "Social Issues/Current Events", por HUELLAS, una producción original estrenada en septiembre de 2011. También, dos episodios de esta serie: Desplazados" y Esclavitud Siglo XXI, fueron invitados a participar del One World Festival PRAGA y del 14° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, realizado en Buenos Aires en Mayo de 2012. 


Por su parte, el episodio Deforestación fue nominado en la categoría "Documental" de los Premios Emmy 2012, y Saqueo Mineroparticipó en las proyecciones de la categoría "Cotidiano de alto risco" del Festival Film Ambiente Brasil, en Junio pasado.


Huellas también fue doblemente galardonado en el Festival Pantalla de Cristal 2011, de México: Javier "Negro" Vera resultó finalista en el rubro de "Mejor Producción",  y el actor mexicano Diego Luna fue finalista como "Mejor Narrador".


Comentarios