Alejandro Cañizales celebra 12 años como la voz del tránsito en la Gran Caracas


"La Máquina" se consolida a través de Radiorama Stereo 103.3 FM

 

Todo un hito en las transmisiones radiales ha resultado la labor del periodista Alejandro Cañizales, quien celebra doce años de impecable trayectoria surcando el cielo capitalino y llevando a la ciudadanía información detallada sobre la circulación vehicular en el Área Metropolitana de Caracas.

 

Cañizales inició una nueva faceta a través del espacio radial "La Máquina, tu brújula del aire" que se transmite desde el pasado mes de marzo de 2011 por Radiorama Stereo 103.3 FM como señal matriz  y adicionalmente por la Cultural de Caracas 97.7 FM, Tiuna 101.9 FM, Mágica 99.1 FM, Radio Popular 950 AM, Radio Rumbos 670 AM, Z-100 en Vargas (100.3 FM), RV 102.1 FM en Los Teques, Sigma 105.1 FM (Valles del Tuy y Altos Mirandinos), La Primera 100.5 FM (Guarenas-Guatire) y Jazzmanía 97.3 FM (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho- Vía Oriente).

 

"Creo que la clave de nuestro éxito ha sido entender las necesidades del público, tratar de construir una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida de la gente. Nuestro norte siempre ha sido la ciudadanía", destacó el comunicador respecto al  nuevo espacio radial que transmite desde el helicóptero amarillo desde hace 15 meses.

 

"La Máquina" no sólo ofrece información sobre la situación del tránsito automotor en las calles y avenidas de Caracas, la Autopista Caracas-La Guaira, la Petare-Guarenas, la Regional del Centro y todas las vías que de alguna manera tienen conexión con la capital, sino que también presenta las mejores opciones para que los conductores puedan sortear las colas y es una ventana ciudadana para la solución de los problemas de las comunidades.

 

"Asumimos nuestro rol como el de un servidor público que media con las autoridades en la búsqueda de soluciones para la comunidad", señala el periodista quien mantiene contacto con sus seguidores a través de su cuenta Twitter @Alecanizales y a través de @maquinadelaire y del portal www.lamaquinadigital.com.

 

"Me habían contactado de una televisora y el mismo día que iba a la entrevista me llamaron para ofrecerme un trabajo especial en FM Center. Ese 18 de septiembre cambió mi vida, porque fue la primera vez que me subí a un helicóptero para reportar el tránsito. Uno nunca debe olvidar de donde viene, si uno lo olvida se pierde en el camino", rememora el periodista acerca de sus comienzos en las transmisiones desde el cielo caraqueño.

 

Alejandro Cañizales, egresado como Comunicador Social de la UCV en 1999, se ha consolidado como la personalidad de mayor credibilidad en el tema del tránsito, avalado por el Premio Nacional de Periodismo 2007 en el renglón radio e innumerables reconocimientos de diversas instituciones públicas y privadas. El periodista se ha caracterizado por un estilo fresco y muy ponderado. En sus 12 años de trayectoria ha  desarrollado campañas de ciudadanía, limpieza de las calles y civismo.

 

Recientemente recibió el Botón al Mérito otorgado por el destacamento 54 de la Guardia Nacional Bolivariana por sus 12 años al servicio de la comunidad y fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela.


.

Comentarios