Caetano Veloso será homenajeado como la Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación




La Gala Anual se celebrará el 14 de noviembre en Las Vegas como parte de la semana de celebración de la XIII Entrega Anual del Latin Grammy

Miami, 10 de julio del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Caetano Veloso, ganador brasileño de ocho Latin Grammys y dos GRAMMYs, ha sido elegido para ser homenajeado como la Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación la cena de gala se efectuará el miércoles 14 de noviembre en Las Vegas, anunció hoy Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de la La Academia Latina de la Grabación (www.latingrammy.com).

Un impresionante grupo de grandes artistas  amigos del homenajeado interpretarán canciones del catálogo de Veloso. Una parte de las ganancias de la gala se destinará a la entidad benéfica escogida por Veloso, La Fundación Viva Cazuza en Brasil - organización sin fines de lucro de prevención y tratamiento del VIH para niños y jóvenes, principalmente - así como para programas de ayuda y educación de La Academia Latina de la Grabación. 

La celebración precederá a la XIII Entrega Anual del Latin Grammy que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas y que se transmitirá en vivo en la cadena Univision el jueves 15 de noviembre de 2012 a las 8 p.m. hora del Este / 7 p.m. hora central. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o por  Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

"Caetano Veloso se ha convertido en embajador pre-eminente de la música y la cultura brasileña", dijo Abaroa. "Es difícil encontrar a un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a sus proyectos creativos - tanto en la música, en las letras, o en lo social - y es, para La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo, un gran placer rendir homenaje a un hombre de compromiso y talento ilimitado. Al homenajear a Caetano, homenajeamos a la música de Brasil, y esperamos con deseo honrar su asombrosa carrera y su música".

Veloso músico, productor, arreglista, escritor, pintor y activista político, es considerado uno de los brasileños más influyentes desde los años 60. Se hizo famoso por su participación en el movimiento musical brasileño Tropicalia, que representó  a una nueva generación de artistas que expresaban abiertamente sus opiniones políticas y que recrearon el rostro de la música popular brasileña. Veloso tuvo que exiliarse en Londres de 1968 a 1972, y durante ese período desarrolló una gran sensibilidad musical que alcanzó alturas inimaginables.

Fue entonces cuando Veloso se convirtió en ciudadano del mundo. La década de los 80 le dio a Veloso su mayor audiencia y reconocimiento al realizar giras internacionales. A lo largo de su ilustre carrera, ha grabado más de 40 álbumes, publicado cinco libros,  dirigido una película y ganado numerosos premios. En el 2003, participó en la 75a. edición de los Academy Awards, donde él y Lila Downs interpretaron "Burn It Blue", del film Frida, que recibió  la nominación como Mejor Canción Original.

Veloso, considerado uno de los mejores compositores del siglo, actualmente hace giras y produce álbumes constantemente. Este año, re-lanzó Live At Carnegie Hall -que documentó un concierto especial en colaboración con su amigo David Byrne en 2004- y Especial, un álbum con sus compatriotas Gilberto Gil e Ivete Sangalo.

Al ser homenajeado como Persona del Año 2012 de la La Academia Latina de la Grabación, Veloso se une a una prestigiosa lista  en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Carlos Santana y Shakira, entre otros.

Para recibir información sobre la asistencia al evento o para reservar mesas para el tributo a la Persona Del Año 2012 De La Academia Latina De La Grabación celebrando a Caetano Veloso, por favor comuníquese con la oficina de boletos de La Academia Latina de la Grabación al 310.314.8281 o  por correo electrónico a ticketing@grammy.com.



.

Comentarios