CNN en Español sigue los pasos del Papa Benedicto XVI en México y Cuba

Claudia Palacios


Considerado el evento religioso más importante en América Latina este año, CNN en Español adapta su programación para seguir a detalle la visita de Su Santidad a México y Cuba.

A partir del viernes 23 de marzo, CNN en Español tiene una programación preparada para seguir al Papa Benedicto XVI, durante su primera visita a México y a Cuba. Con un gran equipo de producción, los espacios que estarán informando sobre esta memorable gira de Su Santidad serán: Café CNN, Panorama Mundial, Mirador Mundial CNN México: Perspectivas.
La cobertura dará inicio muy temprano por la mañana con Café CNN y la corresponsal Krupskaia Alis desde Silao, Guanajuato. Durante los siguientes espacios informativos habrá enlaces en vivo y, a las 6:00 p.m., CNN en Español estará presente en la ceremonia de bienvenida  al Santo Pontífice por parte del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, bajo el protocolo habitual que se les da a los Jefes de Estado. El Pontífice dará sus primeras palabras en suelo mexicano.
Después se trasladará a la ciudad de León, Guanajuato, al Colegio Miraflores, lugar de estadía del Sumo Popntífice durante su visita a México. El presentador Mario González ofrecerá un resumen de las principales actividades del Papa en el país para los distintos noticieros de la cadena.
El sábado, Benedicto XVI ofrecerá una misa privada en la capilla del Colegio Miraflores, y a las 7:30 p.m. recibirá al Presidente Calderón. A las 8:15 p.m., saludará a niños y enfermos para después dar por terminada su agenda de actividades.
Juan Carlos López
El domingo, se llevará a cabo el único evento masivo, con una ceremonia eucarística para 700 mil personas en las faldas del Cerro del Cubilete, donde se ubica el famoso santuario de Cristo Rey. Ésta será la última actividad pública que realice Su Santidad en suelo mexicano, ya que el lunes 26 termina su visita, al partir por la mañana a Santiago de Cuba.

La cobertura de la visita de Benedicto XVI a Cuba estará a cargo de los presentadores Claudia Palacios y Juan Carlos López y comenzarán sus reportes desde antes de la llegada de Su Santidad a Santiago.
A las 7:00 p.m., el Papa ofrecerá una misa con motivo del 400 aniversario de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Plaza Antonio Maceo.
El martes, Benedicto XVI tomará un avión que lo llevará a La Habana, en donde tendrá una visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana, para terminar el día con un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de la capital cubana. Juan Carlos López tendrá los detalles de esta visita con el Consejo de Estado y Ministros.
El miércoles 28 de marzo, el Sumo Pontífice ofrecerá una Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana para después tomar el vuelo de regreso a la Santa Sede, en El Vaticano, evento que CNN en Español llevará en vivo.
CNN en Español presente en la visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba.

.

Comentarios