Orquesta Filarmónica Nacional presenta concierto gratuito con melodías de Billo, Simón Díaz y Hugo Blanco

De Simón Díaz se escucharán
El becerrito, Mi querencia y Caballo viejo


Viernes 17 de febrero, a las 6 pm, en la Sala José Félix Ribas

Obras representativas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, junto a temas emblemáticos de la música disco y el rock & roll, estarán presentes en el concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este viernes 17 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño.

"Un concierto diferente" forma parte de la programación de actividades artísticas que lleva adelante la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) en este 2012, como homenaje a los compositores que marcaron una época. Las secciones de viento y percusión de la OFN, bajo la batuta de Pedro Mauricio González como director invitado, darán inicio a la programación sabatina con el pasodoble Alma criolla del yaracuyano Rafael Andrade (1908-1952).

Seguidamente la orquesta interpretará Melodías de Billo, mosaico de los temas más populares del recordado compositor y director de orquestas Luis María "Billo" Frómeta (1915-1988). Con arreglos del maestro González, Melodías de Billo incluye éxitos como Epa Isidoro, Sueño caraqueño y Toy contento.

El repertorio continúa con Melodías de Simón Díaz, selección de las obras más representativas de 'Tío Simón' como El becerrito, Mi querencia y Caballo Viejo, en formato sinfónico. Luego, la música disco se hará presente con In the stone (White-David y Willis), tema popularizado por la legendaria agrupación Tierra, viento y fuego, transcrito por Hendry Urbano, integrante de la OFN.

Lo nacional vuelve a sonar con el medley Melodías de Hugo Blanco, que reúne el tema Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana y Moliendo café, pieza emblemática del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo 'orquídea'.  Luego la OFN se viste de rock con el Tributo a Elvis Presley, otro arreglo de Pedro Mauricio González que incluye los temas más populares del cantante y actor nacido en Memphis (EE.UU.) en 1935, como The Wonder Of You (Baker Knight), Blue Suede Shoes (Carl Perkins) y Suspicious Mind (Mark James).

El danzón 'Nereidas' del compositor mexicano Amador Pérez "Dimas"  y nuestro segundo himno nacional, Alma Llanera del maestro Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), en un particular formato de jazz, pondrán punto final a la jornada musical.

La cita para "Un concierto diferente" con la Orquesta Filarmónica Nacional, es este viernes 17 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.

Fuente: Prensa FCNM

Comentarios