La obra teatral francesa El Papalagui se presenta en el Celarg




El montaje narra las aventuras y observaciones del jefe de la tribu Samoa, acerca de la vida del hombre actual y la influencia de la modernidad. Teatro para todo público los días 4 y 5 de febrero

La Alianza Francesa trae para toda la familia la obra teatral El Papalagui, una pintoresca historia presentada por la compañía teatral francesa Los Simios Gritones, que narra a través de una marioneta las aventuras y observaciones del jefe de la tribu Samoa sobre la vida del hombre occidental. La pieza nos invita a reflexionar en torno al estilo de vida moderno de las culturas occidentales.

El Papalagui Se estará presentando el sábado 4 de febrero a las 8 pm y el domingo 5 a las 11 am en la Casa Rómulo Gallegos, con un costo de Bs 40 la entrada. La construcción de la obra reposa en la creación teatral del personaje, la transformación inventiva de los objetos y la manipulación de la marioneta. Los textos fueron  reescritos en 1920 por Erich Scheurmann y traducidos del francés por Mayleh Sánchez.

La obra

Papalagui es una palabra que viene de Samoa (isla de océano pacífico) que significa, hombre europeo, occidental.

Touiavii jefe de tribu de las islas Samoa, es una marioneta y está representado por una pequeña cabeza situada sobre la mano de la actriz, es la prolongación de la intérprete, tanto en el aspecto corporal como vocal.

En la escena, unas maletas, una mesa y una silla. La actriz, sola en escena, nos trasmite las palabras de Touiavii y la percepción de este jefe de tribu sobre su isla Samoa y de su viaje por el mundo occidental.

La compañía

Los Simios Gritones están instalados en París y se constituye como un espacio de creación para una búsqueda artesanal en movimiento, que se sirve de técnicas artísticas pluridisciplinarias y de experiencias multiculturales. En esta oportunidad la  concepción, puesta en escena e interpretación está a cargo de Mélanie Devoldère y en la dirección Mayleh Sánchez, Marie Girardin  y Gaël Massé.

Comentarios