El venezolano Robert La Rocca arribó de quinto en la segunda válida del Campeonato Internacional F2000


En el Virginia International raceway, Estados Unidos. El piloto caraqueño había llegado segundo en la primera válida celebrada este sábado, y con el resultado de hoy se ubica en la quinta posición del ranking genera

El piloto venezolano Robert la Rocca culminó la segunda válida del Campeonato F2000 Championship, realizada en el circuito Virginia International Raceway, Estados Unidos, ubicándose en la quinta posición con un tiempo de 27:28.430.

La Rocca viene de arribar en segundo lugar en la primera valida del campeonato, celebrada en el mismo circuito este sábado, con lo cual completa un excelente inicio de temporada.

El piloto de 21 años forma parte del equipo Motorsport Autoerrante-HPTech, compuesto 100% por talento venezolano, y en el que también participa el piloto criollo Gianncarlo Potolicchio.

El venezolano piloteó un auto del fabricante Ralph Firman, modelo RFR (Ralph Firman Racing) F2000, con motor de cuatro cilindros y 2000cc, que le otorgaron el rendimiento adecuado para el exigente recorrido de Virginia.

"Estamos felices con los resultados del fin de semana y quisiera agradecer todo el apoyo de mi país y de mis compañeros del equipo. Este es apenas el inicio de la temporada y esperamos alcanzar muchos victorias e ir mejorando en cada válida" comentó La Rocca.

La temporada 2011 de la F2000 Championship Series finalizará en octubre, e incluye circuitos en Nueva York, Virginia, Atlanta (Georgia), Watkins Glen (Nueva York), Mid Ohio Sports Car Course (Ohio), Mosport (Ontario, Canadá) y Lime Rock Park (Connecticut).

El caraqueño se inició en las carreras automovilísticas en el Skip Barber Racing School, donde obtuvo el primer lugar. Así, avanzó a las series Generales del Skip Barber y como resultado consiguió subir al pódium en cuatro oportunidades y alcanzar el  record por registrar  la vuelta más rápida.

Roberto La Rocca nació en Caracas en 1990.  Inició su carrera como corredor a los 18 años obteniendo el cuarto lugar en el Skip Barber del estado de Florida, en Estados Unidos, y el primer lugar en cuatro series del mismo certamen en el 2009. Visita http://www.robertolarocca.com/

 

Comentarios