Porfi Baloa desmiente acusaciones de Proyecto A



El director de la Orquesta Adolescentes se defiende de las acusaciones hechas por los ex cantantes de la banda y aseguró que las canciones tienen dueño

Porfi Baloa desmintió las acusaciones hechas por los integrantes de Proyecto A, quienes afirman que Baloa lesiona su derecho al trabajo. Ante esta falsedad, Porfi sale al paso y asegura: “son ellos quienes lesionan mi derecho a trabajar, destruyen las contrataciones de mi banda y viven de mis creaciones”.

Baloa denunció que de 9 canciones que conforman el repertorio de Proyecto A, 8 le pertenecen, incluyendo temas que no fueron interpretados por ellos en su época.

“Ellos tuvieron fijación de imagen y ahora la aprovechan para dañarme. ¿Por qué? Porque los empresarios los llaman a ellos porque cobran más barato y me tumban presentaciones con mis propias canciones, creando así una competencia desleal. ¿Entonces yo hice un trabajo de componer, arreglar y producir para que ellos se lucraran de mis obras y yo nada?. La piratería acabó con la industria del disco en este país, y en los shows, todo el mundo cobra menos el que hizo la canción que la gente quiere escuchar. Si yo no trabajo con sus voces ¿por qué ellos si deben ganar dinero a costillas de mis creaciones? Yo hice esas canciones para trabajar con mi música y mi banda, no para que todo cantante que se vaya de la banda haga su agosto con mis temas”, expone Baloa.

Porfi defendió el derecho de autor, y dijo que no se trata de rechazo a que alguien fuera de la banda cante sus temas. “Ellos dicen que popularizaron mis canciones, y yo digo que mis temas los dieron a conocer a ellos, porque antes de Adolescentes nadie sabía quiénes eran”. Baloa explica la situación con un ejemplo: “Es como comprar un carro y contratar un chofer como taxista, y más adelante te diga ‘me voy a trabajar con otra persona pero me llevo tu carro’. Las canciones tienen dueño”.

Porfi Baloa se apoya en la ley de derechos de autor en materia de comunicación pública no autorizada, y sentenció que no depende de un cantante para que su orquesta tenga éxito, pues por sus filas han pasado más de 17 vocalistas y todos han pegado. “Pero al parecer ellos no pueden vivir sin mis canciones. Que trabajen, pero con lo de ellos y no con lo mío”.

.

Comentarios