Edgar Ramírez nominado al Globo de Oro


Leandro Giancola


El venezolano Egdar Ramírez y la colombiana Sofía Vergara están nominados a los Globos de Oro, que fueron anunciados hoy. Ambos en categorías de televisión.


"The King's Speech", que habla de la monarquía británica, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con 7 categorías, incluidas mejor película dramática, mejor actor para Colin Firth y mejores actuaciones de reparto para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

En mejor película la acompañan "Black Swan", "The Fighter", "Inception" y "The Social Network".


Edgar Ramírez compite por su personificación de del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "El Chacal", en la película “Carlos”. En esta categoría también están nominados Al Pacino (You Don't Know Jack), Dennis Quaid (The Special Relationship), Ian McShane ("Pillars of the Earth") e Idris Elba ("Luther").


El venezolano fue reconocido ya por Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Nueva York. La película "Carlos", dirigida por el francés Olivier Assayas, está nominada a mejor película o miniserie hecha para televisión.

Por su parte, Sofía Vergara compite por su papel en la comedia "Modern Family".


La película "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, compite a la mejor película extranjera junto a la italiana "Io sono l'amore”, la francesa "Le concert", la rusa "Kray" y la danesa "Hævnen"."Biutiful" es una coproducción de México y España.


.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a que gana el oscar voy patria muerte vencermos