Tertulia sobre el maestro Vicente Nebrada en la Sala Cabrujas


La Fundación Francisco Herrera Luque, Cultura Chacao y el Festival Viva Nebrada invitan a la Tertulia sobre el maestro Vicente Nebrada, que se realizará el martes 14 de septiembre a las 5 pm, en la Sala Cabrujas, de Los Palos Grandes.

 

En la actividad participarán el periodista e investigador Carlos Paolillo, autor de la biografía del coreógrafo venezolano, publicada por El Nacional; y Johana Fernández. Durante el evento será proyectado el documental "Nebrada Trayecto… Estilo", de Teresa Alvarenga. Este encuentro es coordinado por el escritor y crítico literario Roberto Lovera De-Sola.


Vicente Nebrada fue un visionario, creador y pionero en el arte de la coreografía. "Nebrada representa… el punto inicial y la vigencia actual de la creación coreográfica profesional del ballet en Venezuela", explica Paolillo.


El rico legado coreográfico de Nebrada lo componen más de 40 piezas, se podrían destacar por su presencia en la memoria venezolana, "El Pájaro de Fuego", "Nuestros Valses" y "El Cascanueces". Su nombre se encuentra entre los coreógrafos estelares latinoamericanos y sus creaciones son parte del repertorio de más de 30 compañías en el mundo.


Para participar en la tertulia hay que aportar una colaboración de 30 bolívares para la Fundación Francisco Herrera Luque.


La Sala Cabrujas está ubicada en la  3era. Avenida de Los Palos Grande.Centro Comercial El Parque, nivel C1. Para mayor información se puede comunicar por los teléfonos 0212-2675939 y 0412-3907682, o a través de fherreraluque@gmail.com.

Comentarios