Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Mario Domm y Alejandro Sanz con cuatro nominaciones cada uno en el Grammy Latino 2010

 

LOS ANGELES (8 de septiembre 2010) — El día de hoy comienza una nueva década de La Academia Latina de la Grabación® al dar a conocer  las nominaciones a la 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® (www.latingrammy.com) durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon de Hollywood, Calif. Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban el trió de pop/rock Camila, el cantautor Alex

 

Cuba, la ganadora de dos Latin GRAMMYs Kany García, el grupo de pop/rock Jotdog, el vocalista del Los Tucanes De Tijuana Mario Quintero Lara, el intérprete de bachata Prince Royce, el ganador de un Latin GRAMMY y tres GRAMMY®s el instrumentista de jazz Arturo Sandoval, el ganador de dos Latin GRAMMYs y un GRAMMY Gilberto Santa Rosa, y el cantautor y productor Aleks Syntek.

 

En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos. Las nominaciones celebran a artistas jóvenes y establecidos. La 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para la lista completa de las nominaciones, credenciales y para más información por favor visite www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un admirador en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

 

Mario Domm (Camila), el ganador del Oscar Jorge Drexler, el ganador de nueve Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Juan Luis Guerra, y el ganador de 14 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Alejandro Sanz llevan el liderazgo con cuatro nominaciones cada uno. Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres, y Dan Warner entre los artistas que cuentan con tres nominaciones cada uno; Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, Maria Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez, y Vico C. entre los artistas que reciben dos nominaciones cada uno.

 

Y una mezcla de artistas establecidos y novedosos — incluyendo a Pepe Aguilar, Marc Anthony, Maria Bethânia, Miguel Bosé, Céu, Chino y Nacho, Willie Colón, Don Omar, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, Fonseca, Nelly Furtado, Juan Gabriel, Kany García, Enrique Iglesias, India, Intocable, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Sergio Mendes, Laura Pausini, Prince Royce, Jenni Rivera, Poncho Sanchez, Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa, Lalo Schifrin, Joan Sebastian, Tecupae, Aleks Syntek, Thalia, Tito "El Bambino", Diego Torres y Julieta Venegas, también fueron nominados.

 

"Después de 10 años de destacar lo mejor y más representativo de la música Latina, las nominaciones al Latin GRAMMY continúan reuniendo a la comunidad musical iberoamericana y al mismo tiempo distinguen a un variado grupo de creadores de la música latina que comprende lo mismo a talento nuevo que a artistas reconocidos", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "En este año es especialmente refrescante ver el mayor número de profesionales creativos que haya participado jamás en el proceso de premiación que reconoce a colegas de la música mientras al mismo tiempo el Latin GRAMMY inicia una nueva década de existencia. Deseamos celebrar un año más de  excelencia de la música latina el día 11 de noviembre desde Las Vegas".

 

Este año la categoría Album Del Año reconoce a artistas alrededor del mundo y diversos géneros: Bebe por Y.; Miguel Bosé por Cardio; Camila por Dejarte De Amar; Juan Luis Guerra por A Son De Guerra; y Alejandro Sanz por Paraíso Express.

 

La categoría para Canción Del Año (premio al compositor[es]) inicia una gran competencia de artista muy destacados de la música Latina: Descemer Bueno & Enrique Iglesias por "Cuando Me Enamoro" (Enrique Iglesias con Juan Luis Guerra); Alejandro Sanz & Tomas Torres por "Desde Cuando" (Alejandro Sánz); Rubén Blades por "Las Calles" (Rubén Blades); Mario Domm & Mónica Vélez por "Mientes" (Camila); y Jorge Drexler por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí" (Jorge Drexler).

 

Artistas con cuatro nominaciones cada uno incluyen a:

 

Mario Domm: Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Dúo O Grupo por Dejarte De Amar (como miembro del grupo Camila); Grabación Del Año por "Mientes" (como miembro del grupo Camila); y Canción Del Año por "Mientes" (con Mónica Vélez).

 

Jorge Drexler:  Grabación Del Año y Canción Del Año por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí"; Mejor Album Cantautor por Amar La Trama; y Mejor Video Musical Versión Larga por La Trama Circular.

 

Juan Luis Guerra: Album Del Año y Mejor Album Tropical Contemporáneo por A Son De Guerra; y Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Corta por "Bachata En Fukuoka."

 

Alejandro Sanz: Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino por Paraíso Express; y  Grabación Del Año y Canción Del Año por "Desde Cuando."

 

Con tres nominaciones cada uno incluyen a:

 

Camila: Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Dúo O Grupo por Dejarte De Amar; y Grabación Del Año por "Mientes."

 

Daddy Yankee: Mejor Album De Música Urbana por Mundial; y dos nominaciones por Mejor Canción Urbana — "Descontrol" y "Grito Mundial."

 

Lee Levin: Album Del Año por Paraíso Express de Alejandro Sanz; Grabación Del Año por  "Desde Cuando" de Alejandro Sánz; y Mejor Ingeniería De Grabación Para Un Album por Distinto de Diego Torres con Paul Acedo, Rafa Arcaute, Sebastian Krys, Daniel Ovie, Sebastian Perkal, Tom Russo, Esteban Varela, Dan Warner, y Lurssen Inc.).

 

Tommy Torres: Album Del Año por Paraíso Express de Alejandro Sanz; y Grabación Del Año y  Canción Del Año (con Sanz) por "Desde Cuando" de Alejandro Sanz.

 

Dan Warner: Album Del Año por Paraíso Express de Alejandro Sanz; Grabación Del Año por "Desde Cuando" de Alejandro Sanz; y Mejor Ingeniería De Grabación Para Un Album por Distinto de Diego Torres (con Paul Acedo, Rafa Arcaute, Sebastian Krys, Lee Levin, Daniel Ovie, Sebastian Perkal, Tom Russo, Esteban Varela, y Lurssen Inc.).

 

Durante este año, el proceso de premiación del Latin GRAMMY registró el mayor número de inscripciones jamás visto. Sin embargo; debido al bajo número de inscripciones en las categorías 22 (Mejor Album De Música Grupera) y 39 (Mejor Album De Música De Raíces Brasileñas) las grabaciones que correspondían a estas categorías fueron combinadas con otras categorías para poder participar y por tanto la 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY cubrirá 46 de las 48 categorías que tiene contempladas La Academia Latina de la Grabación.

 

La 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será difundida por radio a través de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español) se destacarán momentos estelares a través de la red en www.latingrammy.com; así como www.latingrammy.univision.com, en donde estarán disponibles entrevistas, y videos de la conferencia en la que hoy se anuncian las nominaciones.

 

Boletos para la 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar a partir del 17 de septiembre en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

 

En Twitter en www.twitter.com/latingrammys

En Facebook en www.facebook.com/latingrammys

 

 

Fuente Latin GRAMMY

Comentarios