BlackBerry Collaboration Forum congregó a más de mil personas

Oscar Castellano, Director General de RIM para el Cono Norte de Latinoamérica y el Caribe

 


Desarrolladores, empresarios y profesionales de TI hablaron sobre tecnología y negocios

 

El principal evento de negocios y tecnología promovido por Research In Motion en Venezuela presentó la solución BlackBerry para compañías de todos los tamaños, aplicaciones de negocios para desarrolladores locales e internacionales, así como historias de éxito de clientes

 

Research In Motion (RIM) llevó a cabo ayer la edición venezolana de BlackBerry Collaboration Forum  2010, el principal evento de la compañía sobre negocios y tecnología en Latinoamérica al que asistieron alrededor de mil personas.

 

 El BlackBerry Collaboration Forum brindó a los asistentes la oportunidad de ser asesorados por expertos en la solución BlackBerry,  descubrir los más recientes avances de varios proveedores de servicios y desarrolladores de aplicaciones, conocer sobre el éxito de clientes que están usando la solución BlackBerry, hablar con colegas y establecer nuevas relaciones de negocios.

 

Los asistentes al BlackBerry Collaboration Forum  visitaron la muestra de soluciones, (Solutions Showcase)  donde patrocinadores de la industria estuvieron disponibles para demostrar sus productos y servicios. Adverweb, Brightstar, Cellcrypt Mobile, CISCO, HP, IBM, Intersad, Kiberno eServices, Navita, OtterBox, Quorum Computer, Sensebyte, Spring Wireless, Synergy Global Business, TotalTexto, Widetech y WM Wireless & Mobile fueron algunas de las compañías que mostraron sus aplicaciones y soluciones sobre la plataforma BlackBerry.

 

Además, el foro ofreció una amplia variedad de sesiones generales, seminarios técnicos, historias de éxito y demostraciones. El BlackBerry Collaboration Forum 2010 cuenta con más de 20 sesiones especialmente desarrolladas para tres segmentos fundamentales: soluciones para grandes organizaciones; soluciones para pequeños y medianos negocios; y una tercera sesión dedicada a los aspectos técnicos de la solución BlackBerry y especialmente diseñada para profesionales de TI y desarrolladores de aplicaciones. 

 

Destacados de Producto

 

En el BlackBerry Collaboration Forum, se presentaron varias soluciones líderes en el mercado para empresas de todos los tamaños, incluyendo:

 

BlackBerry Enterprise Server

 

El premiado software BlackBerry Enterprise Server es el estándar de oro para movilidad empresarial del que dependen diariamente casi todas las compañías Fortune 500 así como gobiernos alrededor del mundo.

 

El BlackBerry Enterprise Server incorpora el email y otras aplicaciones que usan datos corporativos a los smartphones BlackBerry, para permitirles a los trabajadores móviles mantenerse productivos y conectados mientras se encuentran fuera de la oficina o en movimiento. Se integra con ambientes populares de mensajería incluyendo Microsoft® Exchange, IBM® Lotus® Domino® y Novell® GroupWise® y provee avanzadas herramientas administrativas de TI para simplificar la gestión y el uso de smartphones BlackBerry a nivel empresarial. Satisface las demandas de despliegues de smartphones de larga escala y cuenta con capacidades avanzadas de gestión de dispositivos móviles, suministro de aplicaciones over-the-air, más de 500 políticas y controles de TI, alta disponibilidad, monitoreo de entornos de servidor, y soporte de servidores virtuales.

 

A los asistentes al BlackBerry Collaboration Forum les presentaron el nuevo BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.2, que proporciona eficiencia operativa mejorada y ahorros en costos. Para mayor información sobre el nuevo BlackBerry Enterprise Server 5.0.2, por favor visite: http://ve.blackberry.com/services/business/server/full/. 

 

 

BlackBerry Enterprise Server Express

 

BlackBerry Enterprise Server Express es el nuevo software gratuito para servidor que sincroniza teléfonos inteligentes BlackBerry  con Microsoft® Exchange o Microsoft Windows Small Business Server.

 

La descarga del nuevo software BlackBerry Enterprise Server Express será provista sin costo alguno para responder a dos oportunidades claves en el mercado. Primero, el software ofrece ventajas económicas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que quieren tener la seguridad y la administración de clase empresarial ofrecida por el BlackBerry Enterprise Server, pero que no requieren todas las características avanzadas que este brinda. Segundo, cada vez más consumidores están adquiriendo teléfonos inteligentes BlackBerry y  el software gratuito BlackBerry Enterprise Server Express ofrece una solución efectiva y económica que permite a los departamentos de TI satisfacer la creciente demanda de empleados que necesitan conectar sus dispositivos personales BlackBerry al correo electrónico de su trabajo.

 

Para conocer más acerca de BlackBerry Enterprise Server Express y descargar el software gratuito, por favor visite: http://ve.blackberry.com/services/business/server/express/

 

BlackBerry Mobile Voice System 

 

BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) con servicio de voz sobre Wi-Fi funciona con Cisco Unified Communications Manager para permitir que los usuarios corporativos utilicen su número telefónico y extensión desde su smartphone BlackBerry. 

Una fuerza laboral móvil en crecimiento y el aumento de empleados trabajando desde casa, representan retos para que las empresas puedan mantener tanto el acceso al personal a través del número telefónico de su oficina como los costos de llamadas bajo control. Con  BlackBerry MVS 5, las llamadas son conducidas mediante el sistema telefónico corporativo/ Private Branch Exchange (PBX), que se adhiere a las políticas corporativas y permite ahorros potenciales en llamadas a larga distancia o en roaming internacional. Los empleados se benefician también al tener un solo número telefónico tanto para su oficina como para su smartphone BlackBerry.

 

Se espera que BlackBerry MVS 5 esté disponible posteriormente en el 2010. Para mayor información, visite www.blackberry.com/mvs.

 

MDaemon Email Server Software

 

MDaemon Email Server para Windows es un software de servidor de correo electrónico que proporciona una experiencia de bajo costo, muchas funcionalidades y facilidad de uso a empresas medianas y pequeñas. Provee características de groupware sobresalientes, integración con Microsoft Outlook  y acceso a webmail en varios idiomas para que los clientes puedan acceder su correo desde cualquier explorador de Internet.

 

Para organizaciones que buscan simplicidad, economía y compatibilidad entre un servidor de correo electrónico y sus smartphones BlackBerry, MDaemon incluye soporte integrado al BlackBerry push email e integración total con  la gestión del dispositivo. Los usuarios de MDaemon pueden configurar de manera fácil y rápida el servicio y recibir el push email directamente desde su servidor de correo en sus smartphones BlackBerry.

 

Los asistentes de BlackBerry Collaboration Forum conocieron sobre las nuevas características que serán incluidas en MDaemon V.12. Para mayor información sobre el software MDaemon Email Server, por favor visite www.mdaemon.com.

 

Chalk Puschcast Software

 

Chalk Pushcast Software  es una premiada solución que permite que las organizaciones envíen contenido multimedia a los smartphones BlackBerry a través de la red inalámbrica, mejorando la productividad y la eficiencia del empleado. Chalk Pushcast Software envía contenido protegido a los smartphones BlackBerry, posibilitando a los usuarios hacer capacitaciones remotas, actualizaciones corporativas, y mucho más. 

 

Para mayor información acerca de Chalk Pushcast Software, por favor visite: www.chalk.com.

 

Para mayor información sobre BlackBerry Collaboration Forum 2010, por favor visite:  http://www.BlackBerrycollaborationforum.com.

 

Para mayor información sobre RIM y smartphones BlackBerry, visite http://ve.BlackBerry.com.

Comentarios