AXN Film Festival 2010 anuncia su jurado

 
Ocho reconocidas personalidades del medio cinematográfico y las artes audiovisuales aceptaron formar el jurado calificador de la 5ta edición del AXN Film Festival

 

AXN Latinoamérica anunció que ocho prestigiosas personalidades hispanoamericanas del medio cinematográfico y las artes audiovisuales aceptaron la invitación para formar parte del jurado calificador que elegirá el cortometraje ganador en la 5ta entrega del Festival.

 

El reconocido director argentino y ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera por "El Secreto de sus ojos" Juan José Campanella estará una vez más como miembro del jurado calificador del AXN Film Festival 2010, tarea que realizó en el 2007 durante la 2da edición del Festival. Esta vez estará acompañado por su compatriota, el actor argentino Gastón Pauls, ganador del premio como mejor actor en el festival de Biarritz por su participación en la memorable "Nueve Reinas".

 

De México, engalanan la lista el gran escritor mexicano Guillermo "Memo" Arriaga, nominado al premio de la Academia® por la mejor película extranjera "Amores Perros"; la reconocida actriz mexicana Cecilia Suárez, nominada al premio Emmy® por su participación como La Bambi en la serie de HBO "Capadocia", y la también talentosa actriz Ana Claudia Talancón,  internacionalmente recordada por su rol en la aclamada cinta "El Crimen del Padre Amaro".

 

A este selecto grupo se une también el director venezolano Atahualpa Lichy quien, además de contar con una amplia trayectoria como cineasta, ha formado parte del selecto grupo de jurado seleccionador de reconocidos festivales internacionales de cine, tales como: Mar del Plata, Buenos Aires, Biarritz, Cartagena de India, Moscú, Sotchi, Lille, Grenoble, y Cannes, donde actualmente es consejero de la selección oficial.

 

Finalmente, completan la lista de jurados del AXN Film Festival 2010 otros dos grandes directores hispanoamericanos, de Colombia, el director más taquillero y premiado del cine colombiano Sergio Cabrera ("Perder es cuestión de método", "Ciudadano Escobar", "La Estrategia del caracol", entre otras) y de España, el director Santiago "Santi" Zannou, ganador del premio Goya a la mejor dirección por el film "El truco del manco".

 

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en el 2006 por la señal de TV paga AXN Latin America, perteneciente a la familia de Sony Pictures Television, que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de América Latina. Cada año a través de su pantalla, AXN expone los cortometrajes de 10 nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la Región.

 

Con el firme objetivo de fomentar la apertura de este tipo de oportunidades a todos los amantes del cine y promover la libre interacción de la audiencia con estos contenidos, en esta 5ta edición se suma por primera vez la categoría especial Film Minuto, la cual premiará cortometrajes de un minuto de duración que serán sometidos y exhibidos a través de la página Web, www.axnfilmfestival.com, y luego calificados por el público; estimulando además el talento cinematográfico latinoamericano a través del uso de las nuevas tecnologías.
 
Finalmente, y también por primera vez, se otorgarán dos nuevos premios, el Premio de la audiencia, donde el público actuará como jurado calificador de los 10 cortometrajes finalistas y/o los filminutos suscritos a través de www.axnfilmfestival.com; y el Premio de la Crítica, donde la crítica especializada estará encargada de calificar y votar por alguno de los 10 cortometrajes que resulten finalistas.

 

Sobre la filmografía del jurado

 

Guillermo Arriaga: http://www.imdb.com/name/nm0037247/

Sergio Cabrera: http://www.imdb.com/name/nm0127882/

Juan José Campanella: http://www.imdb.com/name/nm0002728/

Gastón Pauls: http://www.imdb.com/name/nm0667282/

Cecilia Suárez: http://www.imdb.com/name/nm0840762/

Ana Claudia Talancón: http://www.imdb.com/name/nm0847799/

Santiago Zannou: http://www.imdb.com/name/nm2008717/

 

AXN Film Festival

www.canalaxn.com

www.axnfilmfestival.com

 

Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/AXN.LA

 
.

Comentarios