The Recording Academy presenta en México su Grammy Artists Revealed con la actuación de Alejandro Fernández presentado por Mastercard

Un concierto íntimo y exclusivo, el primer evento internacional que organiza La Academia,  se llevará a cabo en el Lunario el 1 de Septiembre 

SANTA MONICA, Calif. (2 de agosto, 2010) — The Recording Academy® (www.grammy.com) será  el anfitrión del primer evento internacional GRAMMY Artists Revealed™, con la actuación del tres veces nominado al GRAMMY® Alejandro Fernández. Presentado por MasterCard®, el evento exclusivo se llevará a cabo el miércoles, 1 de septiembre, en el Lunario en la ciudad de México.

Continuando con la tradición de celebrar la excelencia musical y diversidad durante todo el año, la Academia puso en marcha en 2009 una nueva serie de conciertos que ofrece a los amantes de la música la oportunidad de ver a su artista favorito, cantar canciones de su catálogo en una forma íntima y permite a los artistas compartir relatos personales sobre su viaje musical a los GRAMMYs.  

"La Academia se enorgullece de contar con Alejandro Fernández, multinominado al GRAMMY, humanitario y un gran embajador de México. Alejandro nos deleitará en el evento inaugural internacional de GRAMMY Artists Revealed en la ciudad de México", dijo Neil Portnow, Presidente/CEO de The Recording Academy. "Gracias a nuestra asociación con MasterCard, estamos encantados de traer por primera vez un emocionante evento GRAMMY a todos los aficionados de la música fuera de los Estados Unidos".

"Nos complace el poder brindar a nuestros tarjetahabientes esta oportunidad única de conocer a uno de los intérpretes más distinguidos de la música latina, en una actuación exclusiva y privada", dijo Pablo Correa, Vicepresidente de Marketing para México y Centroamérica de MasterCard Worldwide. "Nuestro patrocinio del GRAMMY Artists Revealed, refuerza nuestro compromiso por recompensar la confianza y la lealtad de nuestros clientes con beneficios exclusivos, que les brindan experiencias inolvidables", añadió Correa.

Alejandro Fernández nació en la ciudad de México y se crió en Guadalajara, Jalisco. Comenzó a cantar en 1991 gracias al apoyo de su padre, el rey de la ranchera Vicente Fernández. Desde entonces, él ha tenido una carrera sólida, vendiendo más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y acumulando un número impresionante de premios y reconocimientos, entre ellos tres nominaciones al GRAMMY (dos en 1997, uno en 1999), dos Latin GRAMMYs® (2000, 2004) y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además de cantar con su padre, Fernández ha grabado dúos con otros talentosos artistas a lo largo de su carrera incluyendo a Miguel Bosé, Beyoncé, José Carreras, Plácido Domingo, Gloria Estefan y Julio Iglesias, entre muchos otros.

Originalmente el comenzó con la música folclórica mexicana, el mariachi y la ranchera, y con el tiempo evolucionó a la balada pop mexicana. En diciembre de 2009, Fernández puso en marcha su proyecto más ambicioso, el lanzamiento de dos discos paralelos que manifiesta sus dos mundos musicales; tradicionales y modernos. Dos Mundos: Tradición y Dos Mundos: Evolución se han convertido en múltiples discos de oro y de platino por sus ventas en México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile. Quince millones de personas en más de 20 diferentes países han visto Fernández en concierto.

El Gobierno de Jalisco le dio el reconocimiento a Fernández como "Embajador de turismo de Jalisco" por siempre estar comprometido con su tierra y con su país representando la música mexicana y sus tradiciones. Para obtener más información sobre Alejandro Fernández, por favor visite www.alejandrofernandez.com.

Comentarios