23 de agosto de 2010

“Perdurables” de Silene Sanabria fue presentado en la Librería del Sur del Teresa Carreño

 
En el evento participaron la poeta Belkys Arredondo Olivo y el cronista de Cumaná, Ramón Badaraco

 

El libro "Perdurables" (2009) de Silene Sanabria fue presentado el pasado viernes 20 de agosto por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Belkys Arredondo Olivo quien realizó la selección y prólogo de esta edición antológica, el cronista de Cumaná Ramón Badaraco y Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila.

 

Belkys Arredondo Olivo llamó la atención de los asistentes leyendo el prólogo de la obra. Además manifestó: "Para mí realmente ha sido muy grato y un trabajo de mucha responsabilidad leer todos los libros de Silene Sanabria y organizar esta antología que decidimos llamar Perdurables. Ya está aquí el libro para que se vea su trabajo con la poesía de mucho tiempo, de más de veinte años".

 

Silene Sanabria agradeció en su intervención a Carlos Noguera por la publicación, a Belkys Arredondo Olivo por el prólogo y a Ramón Badaraco por su presencia y amistad. Para cerrar el evento recitó algunos de sus poemas.

 

"Perdurables" comprende los poemarios Mujer de pan y lluvia (2008), Soy yo la tarde de café (1999), Velada perdurable (1996), Con el polvo de las hojas (1986) e Incomunicable (1981).

 

Esta selección refleja la distancia y la ausencia, la reivindicación del yo como "expresión confesional" y "expresión de una sentimentalidad urbana", el mundo femenino, lo sensorial, lo contemporáneo, el oficio de la palabra, la intertextualidad y lo esencial. La suma del trabajo poético de Sanabria revela una transformación que va de lo abstracto al diálogo, de lo privado al otro. Su poesía ha sido evolución.

 

La antología pertenece a la colección Altazor destinada a realzar y difundir al escritor actual.

 

Fuente: Prensa MAELCA / Patricia González
 
.
Publicar un comentario