Los Beatles en Hamburgo: 50 años más tarde

 

HAMBURGO, Alemania, 16 de agosto /PR Newswire/ -- El 17 de agosto de 1960, los Beatles presentaron su primer concierto en Indra, un club musical en Hamburgo. Durante los próximos dos años y medio, la banda realizó 281 actuaciones en Alemania, y sentó las bases de su carrera. Hoy, 50 años más tarde, la banda estelar Bambi Kino, que incluye miembros de Maplewood, Nada Surf y Moby, traerá la historia del pop a la vida tocando la lista de canciones exacta a la de los Beatles desde ese mismo día.

 

Los fanáticos de los Beatles de todo el mundo darán brincos de alegría de poder disfrutar este concierto de aniversario, y explorar la influencia de la banda con el nuevo y original sonido de música pop en Hamburgo: Hoy por hoy, innumerables clubs de música moderna bordean el mundialmente famoso e iluminado con luces de neón, Reeperbahn - un boulevard de entretenimiento y centro subcultural por los últimos 20 años, que presenta emocionantes espectáculos de música en vivo, shows de teatro, grandes musicales y cuenta con restaurantes de vanguardia.

 

El Kaiserkeller, donde los Beatles se presentaron después de su invitación de apertura en el Indra, hoy es un club basement, mientras el Grosse Freiheit 36 es uno de los principales escenarios del Reeperbahn Festival, el mayor club festival de Alemania e invita a unos 170 principiantes internacionales al vecindario más creativo de ese país, St. Pauli, a disfrutar tres noches de música fantástica en septiembre. El boleto del festival les da derecho a asistir a la gira semanal de los Beatles con Stefanie Hempel, músico, que combina su gran conocimiento histórico de la era de los Beatles con presentaciones de sus temas.

 

El museo de los Beatles BEATLEMANIA comprende cinco pisos exclusivamente dedicados a conmemorar los Fabulosos Cuatro. Sus exposiciones incluyen memorabilia de los más tarde clubs-Beatles Top Ten y del legendario Star Club, donde los Beatles se presentaban cuando su primer sencillo "Love Me Do" trepó hasta el número 17 en las carteleras británicas.

 

Hamburgo es donde los Beatles se hicieron estrellas, y la ciudad hoy invita a todo el mundo a venir y descubrir este magnífico legado. Los Beatles jamás se cansaron de enfatizar la importancia de sus años de aprendizaje en la metrópolis de la música, Hamburgo, John Lennon confesó: "Nací en Liverpool, pero crecí en Hamburgo".

 

.

Comentarios