Antiguos adoquines de Sabana Grande son reutilizados para recuperar espacios públicos

 

Se usan en la construcción del conjunto de Parques La Alquitrana

 

Los adoquines que se remueven como parte de las obras del Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande tienen una segunda vida, pues son reutilizados en otros trabajos que adelanta PDVSA La Estancia, en especial la construcción del conjunto de Parques La Alquitrana.

 

Asimismo, los antiguos adoquines de Sabana Grande también se usarán para la construcción del Parque Infantil "La Alquitrana", ubicado en la Av. Libertador frente a la funeraria de Los Caobos, y en la recuperación de otros cinco espacios recreativos localizados en los diferentes Núcleos de Desarrollo Endógenos pertenecientes a PDVSA, que también recibirán tal nombre, en honor al primer pozo petrolero descubierto en 1875, al suroeste de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

 

Además, también están siendo utilizados en una caminería y un paso vehicular de servicio que permitirá hacer trabajos de reparaciones, mantenimiento y jardinería en la "Esfera Caracas", ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, contigua al Aeropuerto de La Carlota. Esta pieza del Maestro Jesús Soto fue recuperada por PDVSA La Estancia en el 2006 y se realizó siguiendo las técnicas y procesos de trabajo ideados por su creador.

 

Al ser levantados, estos adoquines –de forma sinusoidal u ondulada- son trasladados al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (NUDEFO). Una vez examinados para comprobar que no tengan desperfectos, se distribuyen a las distintas obras de recuperación adelantadas por PDVSA La Estancia en la actualidad. En el mismo NUDEFO, hace poco más de dos meses, se construyó un parque La Alquitrana con estos adoquines reciclados.

 

El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande tiene como objetivo realzar el valor patrimonial, social y cultural de este importante espacio capitalino. Su desarrollo se ejecuta por etapas, o tramos, a fin de garantizar el derecho al uso del espacio público que tienen sus transeúntes, residentes y comerciantes.

 

.

Comentarios