Flashdance inspiró a jóvenes de los ochenta a bailar

En su segunda semana de actividades, el Festival Viva Nebrada presenta el cine foro de “Flashdance” hoy, a las 8 pm, en la Sala Paseo Plus 2 de Trasnocho Cultural.

Esta película dirigida por Adrián Line, en 1983, narra la historia de Alex Owens, una joven de 18 años de edad interpretada por Jennifer Beals, que va en busca de su sueño: ser bailarina. Pero para lograrlo trabaja por las mañanas como soldadora en una fábrica y de noche baila en un cabaret.

“Flashdance” sirvió de inspiración a jóvenes que en los años ochenta decidieron que su opción de vida sería la danza. El coreógrafo venezolano Daniel Hohagen es uno de ellos y compartirá su experiencia en este cine foro, donde lo acompañarán en el panel el periodista y crítico de cine Robert Andrés Gómez; y el bailarín y crítico de danza José Antonio Blasco.

Esta es una buena oportunidad para disfrutar en pantalla grande y con sonido Dolby Digital Surround, de este clásico de la penúltima década del siglo XX. Esta producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer ganó el Oscar por la canción “Flashdance… What a Feeling”, creada especialmente para el film e interpretada por Irene Cara. Su banda sonora es una de las más populares del cine.

La próxima semana con la proyección de “Billy Elliot” (2000) continuará este ciclo de cintas que invitan a vivir la danza, organizado por el Festival Viva Nebrada y Trasnocho Cultural, con el apoyo de José Pisano. La cita es el miércoles 21 de julio con los panelistas Eloísa Maturén, Henrique Lazo y Marcelino Bisbal.

La semana pasada se realizó el primero de los cine foros con la presentación de West Side Story, con la participación como ponentes de la maestra Anita Vivas y el maestro Gustavo Dudamel.

Los boletos, a un precio de 35 bolívares, están a la venta en la Taquilla de Trasnocho Cultural, teléfono 9931910. Antes de entrar a la sala los asistentes podrán brindar por la danza con Cerveza Zulia.

.

Comentarios