Agente Libre presenta espectáculo de danza “Popular de Lujo”

 

La compañía de Danza Contemporánea Agente Libre, luego de celebrar 10 años de prolífera producción artística, en 2009, regresa a la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, con su montaje "Popular de Lujo", que se presentará del 15 al 18 de julio en la Sala Anna Julia Rojas; bajo la dirección artística de Félix Oropeza. Las  funciones son de jueves a sábado a las 7:00 pm. y domingo a las 6:00 pm. Entrada libre.

 

Agente Libre es una agrupación que se ha destacado por andar por los caminos de la formación,  investigación,  creación y  difusión de la danza, con el firme propósito de consolidar un espacio para la expresión libre de ideas sobre el movimiento, la ciudad, el amor; las mujeres, los hombres, sus relaciones, el juego, la política, los ritmos, las alegrías y los odios, sobre los encuentros y los olvidos, sobre las nuevas posibilidades de sobrevivir, pero sobre todo, buscar la forma de transformar la realidad.

 

Conscientes de la importancia del aporte de lo artístico - cultural en la construcción de un país más humano y solidario, han trabajado en una nueva propuesta, interpretadas por nueve bailarines, con la que esperan seguir conquistando al público que los sigue en las tablas. En esta oportunidad ofrecerán un espectáculo que lleva por nombre "Popular de Lujo"  y que tiene por premisa la siguiente frase de Oswaldo Marchionda:

 

"Altivez como condición que roza la fantasía y la ingenuidad. De estupenda creatividad, somos como el piropo y su mirada de fuego; lisonja ingeniosa que igual que adula y desea; intimida y ofende. Es nuestra propia imagen, que nos maravilla e irrita,  que nos conmueve", palabras que reflejan sus inquietudes artísticas en el escenario, y a las cuales le darán vida con sus movimientos.

 

 

.

Comentarios