Marina Bravo le canta a sus raíces con “De donde vengo”

 
Entre música, danza, teatro, poesía y muchos recuerdos, la cantante venezolana se prepara para presentar su primera producción discográfica con un concierto que tendrá lugar el 3 de julio en el Centro Cultural Corp Banca

 

Marina Bravo posee una voz capaz de transmitir sentimientos y revelarnos la esencia del canto venezolano. Con una trayectoria de once años en la música y tres discos como parte de la agrupación Pomarrosa, se alista para lanzarse al ruedo como solista  y desnudar su alma mestiza cantando historias de ancestros indígenas, españoles y africanos al son de sonidos tradicionales.

 

El próximo 3 de julio Marina llegará al escenario del Centro Cultural Corp Banca con un doble motivo: presentar su primer disco y brindar al público un concierto cargado de relatos, sentimientos y talento. Tras una evocación a sus orígenes Marina rendirá un homenaje a la mujer venezolana y a las cantantes venezolanas de siempre, aquellas de quienes Marina aprendió a cantar.

 

Canciones popularizadas por Lilia Vera, Cecilia Todd, Morella Muñoz, María Teresa Chacín y María Rodríguez se escucharán moviéndose entre lo tradicional, lo urbano y lo actual en atrevidas y contemporáneas versiones.  En la velada, Marina, quien además de cantante es periodista y una incansable investigadora y promotora de la música tradicional venezolana, estará acompañada por una nueva banda dirigida por Carlos Pineda, quien estará secundado por Luis Freites en el bajo, Manuel Alejandro Rangel en la guitarra y las maracas, Aquiles Hernández en el violín y por Euro Zambrano en la percusión.

 

Como parte del recital Marina compartirá escena con Alfredo Naranjo, Gonzalo Teppa, C4 Trío, Pacho Flores, Aquiles Báez y Rafael "El Pollo" Brito, quienes participaron en este primer disco titulado "De donde vengo".

 

"Disco y espectáculo son un solo sueño construido desde hace largo tiempo, un sueño que me ha permitido aprender cada día y diversificarme como artista" afirma Marina Bravo, quien en esta oportunidad conceptualizó la propuesta que produjo, escribió y que esa noche relatará con su carácter histriónico bajo la dirección de Daniel Uribe.

 

De donde vengo… El disco

 

Su primera producción en solitario es un homenaje a la mujer venezolana, a esas mujeres de quienes aprendió a cantar, pero también es una declaración de amor a sus amigos, los mismos que por pura casualidad los mejores músicos de este país y junto a quienes ha participado para la construcción de un nuevo movimiento musical en Venezuela.

 

"De donde vengo" es un resumen del canto femenino, la tradición venezolana y el movimiento musical contemporáneo de nuestra ciudad, al que finalmente se le concretó una voz. Aquiles Báez, Gonzalo Teppa, Rafael "El Pollo" Brito, Alfredo Naranjo, César Orozco, Roberto Koch, Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem, Rodner Padilla, Francisco "Pacho" Flores, César Alejandro Carrillo, Orlando Gámez Arismendi, Edwin Arellano, Raimundo Pineda, Heriberto Rojas, Álvaro Paiva, Jorge Torres, Henry Paul Díaz, Euro Zambrano, César Gómez, Gladys Salazar, Zeneida Rodríguez y además El Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria de la UCV son los invitados y cada músico o agrupación produjo y arregló la canción que acompañó.

 

"Este comenzó como un disco muy sencillo, con muy pocos acompañantes y sin darme cuenta ya tenía a media MAU y a los más admirados amigos acompañandome y arreglando canciones para mi, quise homenajear a las mujeres de quienes aprendí a cantar y terminé siendo yo la homenajeada", afirma Marina en torno al Cd que estará disponible desde el primer fin de semana de julio en las tiendas Esperanto.

 

La cita es el sábado 3 de julio, a las 8 de la noche, en la Sala Corp Banca de la Castellana. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del centro cultural, en las tiendas Esperanto y a través de www.ticketmundo.com y www.corpbancacentrocutural.com  por 120 bolívares.
 
.

Comentarios