CAF firma acuerdo para apoyar la internacionalización del Ballet de las Américas

 
La directora general de la Fundación Ballet de las Américas, Stella Quintana y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García
 
El ballet como medio para contribuir a la integración de los pueblos de América Latina

 

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y la directora general de la Fundación Ballet de las Américas, Stella Quintana, suscribieron el pasado 21 de junio un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización del Ballet de las Américas, en el marco de los esfuerzos de CAF a favor de la integración y la acción social.

 

"La presente iniciativa permitirá reforzar el papel de CAF en apoyo al desarrollo social y cultural, así como reafirmar la importancia que la Institución asigna al valor de la música y las artes escénicas, como mecanismo de transformación social e integración latinoamericana", indicó Enrique García.

 

El Presidente Ejecutivo de CAF indicó que el Acuerdo con la  Fundación Ballet de las Américas contribuirá al fortalecimiento de una nueva generación de bailarines y a la proyección del trabajo que realizan a nivel internacional.

 

En ese sentido, se desarrollarán programas de intercambio con centros de formación profesional a nivel internacional, capacitando así discípulos y docentes y fomentando su participación en eventos de trascendencia para el ballet clásico y la danza en general.

 

Al finalizar la suscripción Stella Quintana expresó "estamos sumamente complacidos de que la Fundación Ballet de las Américas, sea una de las instituciones beneficiadas por CAF, es un gran impulso para nuestra institución, ya que con ello podremos consolidar la formación y capacitación de nuestros jóvenes talentos al tener, tanto nuestros estudiantes como el personal docente, un intercambio con alumnos y maestros de otras escuelas fuera de nuestras fronteras, sobre todo aquellas que tienen una tradición reconocida mundialmente por ser pioneras o innovadoras en la materia".

 

Quintana agregó que con ello lograrán un crecimiento y fortalecimiento en lo que se refiere al nivel del ballet en Venezuela, no sólo con los artistas que se están formando, sino también con una población de espectadores sensible a las artes.

 

Anteriormente, en 2009, CAF había apoyado al Ballet de las Américas con recursos no reembolsables que permitieron la asistencia de los estudiantes de ballet, Ana Karina Enríquez (13 años) y Anthony Vivas (18 años); y del coreógrafo Roumen Rachev, a la XI Competencia Internacional de Ballet y Concurso de Coreógrafos, realizada en el Teatro Bolshoi de la ciudad de Moscú, en Rusia, donde tuvieron una brillante actuación.

 

CAF es una institución financiera latinoamericana constituida en 1970 con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. Promueve el crecimiento sostenido, sostenible y de calidad en la región, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, y la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

 

CAF,  conformada por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados,  es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com
 
.

Comentarios