Bautizarán en El Buscón novela de Román Rojas Cabot, “Julia o el fatum de los Delgado Chalbaud”

 

La presentación estará a cargo de Simón Alberto Consalvi

 

El 10 de Junio se realizará el bautizo de la novela "Julia o el fatum de los Delgado Chalbaud ", del reconocido escritor Román Rojas Cabot en la Librería el Buscón del Trasnocho Cultural en Paseo las Mercedes, a las 6:30 pm. Las palabras de presentación estarán a cargo de Simón Alberto Consalvi.

 

Julia, Carlos Román, Carlos, y Román, cuatro generaciones de la familia Delgado Chalbaud. La historia de esta novela nos lleva en un largo e interesante camino entre los siglos XX y XXI de nuestra historia contemporánea. 

 

El General Román Delgado Chalbaud, hombre visionario, futurista y Jefe de la expedición del Falke. Su hijo Carlos quién junto a los jóvenes militares de la época da el golpe de estado de 1.945 al gobierno de Isaías Medina Angarita, y más tarde en 1.948 al presidente Rómulo Gallegos. Se convierte en Presidente de Venezuela y muere asesinado en 1.950.

 

A través de la vida de sus protagonistas, esta novela nos pasea en los diferentes escenarios donde desfilan personajes de la historia de nuestro país: Cipriano Castro, Gómez, López Contreras, Medina Angarita, Rómulo Betancourt, Pérez Jiménez; quienes de una u otra manera se entrelazan con la vida de esta familia.  

 

Julia, nieta de Carlos, nos trae al presente. Vidas dramáticas de clara identidad, todas vibrantes con el dramatismo característico y trepidante de la pensante estirpe en acción de los Delgado Chalbaud.

 

 

¿Quién es Julia?

 

Una artista sensible, irreverente, amiga de las letras y las artes visuales de ideas políticas, con una herencia profundamente social y cultural. Madre,  filántropo, vanguardista, solidaria… y ahora por siempre novia, Julia Delgado-Chalbaud.

 

Abril la recibe en la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, entre los campos de cana de azúcar en los Valles del río Turbio. Desde allí, bajo esos cielos musicales nace  su amor por Venezuela; despierta en ella ese entusiasmo de hacer algo por y para la gente. 

 

Comienza entonces el recorrido académico entre Venezuela y los Estados Unidos, logra con éxito sus estudios en la escuela de artes escénicas Walnut Hill School en Massachussets y sus estudios sobre Relaciones Internacionales.

 

El corazón inquieto de está  venezolana la impulsa a moverse en diferentes escenarios; desde el Consejo Directivo de la Fundación Fundapatria, la Fundación Fundafuturo, realizando labores de orientación y promoción de la juventud venezolana, Presidencia del Conac, hasta ser musa inspiradora de diseñadores de alta costura, del teatro, del cine, como en su rol protagónico en la película de Diego Risquez  "Karibe Kon Tempo".

 

Ha escrito en los principales periódicos del País como el Nacional, el Universal, Tal Cuál, entre otros. Actualmente desarrolla su primer libro de poesía y una novela corta junto a otros relatos.

 

Así es Julia,  llena de una energía especial con un alto instinto que la lleva a estar cerca de la belleza y la gente. 

 

Hoy, Julia es protagonista y musa de esta novela del reconocido escritor Román Rojas Cabot, inspirado en la trayectoria generacional del destino de  esta controversial familia, que ha hecho historia en nuestro país por sus luchas, proyectos, logros y pasiones. 

 

 

Acerca del escritor

 

Román Rojas Cabot, nació en Barcelona, España y se graduó en Derecho en la Universidad de la misma ciudad. Por treinta y cinco anos perteneció al Servicio Exterior de Venezuela. Entre otros cargos fue Vicecónsul en Amberes y en Montreal, Cónsul en Nueva York, Director General Adjunto, Embajador en Guyana y Barbados, Director de Fronteras y Embajador ante la Comunidad Económica Europea. En los años 90 fue analista internacional en Radio Caracas Televisión, al tiempo que mantuvo programas de asuntos nacionales e internacionales en Radio Caracas Radio y más tarde en Radio Mágica 99.9 FM.

 

En el 2004 publicó un libro de Poemas "Encuentros" y en el 2007 la novela "El Fin de los Tiempos". Actualmente vive en Caracas.

 

 

.

 

 

 

Comentarios