Actor Wilmer Valderrama recibirá “Premio al Servicio del CHCI” por apoyar a estudiantes latinos

 

WASHINGTON, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, por su sigla en inglés) otorgará al actor venezolano Wilmer Valderrama el Premio al Servicio del CHCI en el evento Young Latinos Leaders Fund que se realizará en el City Club en Bunker Hill, Los Ángeles, el día lunes 21 de junio del 2010.

Valderrama fue elegido por su servicio como vocero oficial del programa de preparación preuniversitaria Ready to Lead (R2L) de CHCI, que ayuda a los estudiantes latinos de secundaria a prepararse para la educación superior.

Desde abril del 2009, Valderrama se ha presentado en talleres en todo el país para compartir la historia de su vida y de cómo logró el Sueño americano, inspirando a la juventud a ir en pos de sus propios sueños mediante la educación superior. Valderrama también ha grabado numerosos anuncios de servicio público para el CHCI.

"El firme compromiso de Wilmer con el Programa Ready to Lead del CHCI es un ejemplo de verdadero liderazgo, y un modelo a seguir para la juventud latina", comentó Esther Aguilera, Presidenta y CEO del CHCI. "Necesitamos más latinos jóvenes y con el compromiso cívico de Wilmer para que se dediquen a devolver a la comunidad y presten su voz para generar un cambio positivo".

El CHCI también firmará un Memorando de Entendimiento con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles para trabajar en conjunto a fin de incrementar el número de estudiantes latinos del área de Los Ángeles que es expuesto a información relevante acerca de instancias de financiamiento para estudios universitarios, preparación para ingresar a la universidad y liderazgo.

 

Congressional Hispanic Caucus Institute

El CHCI, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y sin afiliación partidista, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educacionales a estudiantes y jóvenes líderes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está formada por miembros hispanos del Congreso, de organismos sin fines de lucro, de sindicatos y líderes corporativos. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o bien visite http://www.chci.org.

 

Fuente: Congressional Hispanic Caucus Institute

 

Comentarios