19 de mayo de 2010

Unearte presenta Composición Coreográfica


Del 20 al 23 de mayo se llevará a cabo en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, la “Muestra Danza Unearte, Composición Coreográfica”, de los alumnos del tercero, cuarto y quinto año de estudios, bajo la supervisión de los profesores Leyson Ponce, Claudia Capriles y Julie Barnsley.

Las presentaciones son jueves y viernes, tercero y cuarto año, a las 7:00 pm.; y sábados y domingo quinto año, el domingo a las 6:00 pm. en la Sala Anna Julia Rojas. La entrada es libre.

Con respecto a la cátedra de Composición Coreográfica el profesor Leyson Ponce manifestó que es una asignatura que se imparte en la mención de Danza Contemporánea de la universidad, su duración es de un año, tiempo en que los estudiantes se aproximan al hecho creativo a partir del cuerpo, “es algo que va más allá del contraste técnico que han aprendido, está inclinado hacia la formación de la creación”, acotó el profesor.

Enfatizó Ponce que es esos trabajos se podrán apreciar como los estudiantes han aprendido a utilizar las herramientas adquiridas para la composición, como son tiempo, espacio e identificación del cuerpo.

“Para los alumnos de tercero y cuarto año las muestras son individuales y en dúo, para los del quinto año son muestras personales de cada uno de los alumnos. Son trabajos donde los estudiantes pueden trabajar su experiencia con las herramientas técnicas, pero desde diferentes ámbitos: la palabra, imagen, investigación, entre otros”, dijo Ponce.

Puntualizó que su trabajo consiste en hilvanar cada uno de los trabajos, “es la suma de pequeños ejercicios individuales que ofrecen una panorámica de la cátedra”.

Con respecto a los alumnos de Claudia Capriles comentó que es una propuesta más grupal, y los de Julie Barnsley son todos trabajos individuales, pequeñas coreografías, “trabajos autónomos e independientes de cada estudiante”, señaló.

.
Publicar un comentario