Personaje de Mariaca Semprún en “Harina de Otro Costal” está en la búsqueda de su identidad

 

La actriz Mariaca Semprún retorna a la pantalla chica con un excelente personaje en la telenovela "Harina de Otro Costal", tras su actuación en la telenovela de Leonardo Padrón "La Vida Entera".

 

En este nuevo reto profesional, la artista encarna a Lorenza Ruiz Heredia, "una manicurista que trabaja en la peluquería de la Gracia de Roca (Lourdes Valera). Es familia de los pasteleros, de los Fernández, es prima de Valentina (Daniela Bascopé)  y ella viene a ser un personaje que aún no se encuentra así misma, y que vive su vida a través de Valentina, quiere ser como ella.

 

Lorenza no tiene familia, fue abandonada por sus padres, por eso vive con sus tíos. Ella los adora, pero no tiene identidad propia, entonces tiende a querer ser como su prima, por eso le gusta Víctor (Christian Mc Gaffney)  y Calipe (Adriàn Delgado), quisiera imitarla en lo que pueda, ella está en la búsqueda de lo que quiere y adonde pertenece, de su identidad, ese es su drama principal.

 

Ella sin querer y sin malicia termina omitiendo cosas para evitar que se sepan, pues ella desea quedarse con Víctor. Lo triste es que ella no es una villana extrema, sino que sus carencias la han llevado a ser como es. Esperemos que ella encuentre su propio camino y se revindique", explicó la actriz.

 

La artista se ha destacado en el cine, al participar como protagonista en el largometraje "La Pura Mentira" y en el film ¨Bloques¨. Además, actuó en los cortometrajes "Abracadabra", "Adán y Eva" y "Deja tu mensaje". En las tablas participó en las piezas "La Duda" junto a Elba Escobar, Luigi Sciamanna y Beatriz Vázquez, en "El Violinista sobre el Tejado", "El Principito", "La Viuda Alegre", "La Caja Mágica", "Le Cabaret", "Sonetos de Shakespeare", "El Elixir de Saruro", "Verdi, Pasión y Libertad", "Colores", "El Circo de los Sueños", "Érase una vez, un Baúl Encantado" y "La Novicia Rebelde",

 

- ¿Cómo te sientes al formar parte de esta nueva súper producción de Venevisión?

 

- Muy chévere, es la primera vez que trabajo con Mónica Montañés. Es un estilo de trabajo diferente, se maneja mucho la comedia. El elenco es divertidísimo y la pasamos muy bien grabando. Ha sido una experiencia gratificante. Tuve que investigar para interpretar el personaje, conocer el trabajo de una manicurista, sus intereses, lo que hacen es su tiempos libres. Éste ha sido un reto profesional, ha sido un gran aprendizaje trabajar con personas con las que nunca antes había trabajado, que tienen un gran nivel de profesionalismo.

 

- ¿Qué cualidades destacas del trabajo de Mónica Montañés?

 

- Ella maneja muy bien la comedia y es un género por el que yo no había pasado nunca. Siempre mis personajes han sido hacia el drama o serios, y el poder trabajar en una novela que tiene toques de comedia es una experiencia enriquecedora. Aún estoy aprendiendo de mis compañeros.

 

- ¿Te ha costado adaptarte a la comedia?

 

- Al principio sí. De hecho todavía estoy agarrando el camino, pero con el elenco que me acompaña, que es una maravilla, poco a poco lo voy agarrando. Mi personaje ha representado un reto para mí. Preparé mi personaje, estuve visitando manicuristas, sé hacer las manos y los pies.

 

- ¿Adicional a la novela tienes otros proyectos?

 

- Tengo una obra de teatro con Luigi Sciamanna para octubre sobre el filosofo Heidegger y la pensadora Hanna Arendt, llamada "Un informe sobre la banalidad del amor". Tengo dos películas que están en stand by, quizá sean para este año. Me mantengo trabajando en mi proyecto musical, sigo en la búsqueda del estilo que quiero que me defina. En este momento estoy grabando un disco con Ensamble Vocal Fusión 4, con el apoyo de Cacao Music. También, voy a cantar en República Dominica en el "Fashion Art Show".
 
.

Comentarios