The Misfits por primera vez en Venezuela

 

La banda creadora del Horror Punk celebra 33 años de carrera

 

Comegato Producciones confirma la presentación de la leyenda del punk, The Misfits, quienes actuarán por primera vez en Venezuela el martes 25 de mayo.

 

El escenario será el Templo Musical, local ubicado en la urbanización El Rosal y que fue seleccionada por la propia banda, porque le recuerda a los locales punk neoyorkinos que existían a finales de los años 70. Las entradas tienen un costo de preventa en Bs 280.

 

The Misfits es una banda estadounidense de punk rock pionera del subgénero conocido como "horror punk". Con 33 años de carrera han editado entre discos y EP más de 30 producciones, muchas de ellas consideradas como "discos claves" o clásicos dentro del rock.

 

La banda se fundó en 1977, en Nueva Jersey, EEUU, por Glenn Danzig (quien luego formó la agrupación Danzig), Jerry Only y Manny Martínez.

 

Curiosamente, la banda tomó su nombre de la última película realizada por Marilyn Monroe, "Misfits". Tuvo un primer periodo musical desde 1977 hasta 1983. Luego se disolvieron, hecho que conmocionó a la movida punk mundial. Se volvieron a formar en 1995, pero sin Glenn Danzig como líder creativo y con Jerry Only a la cabeza.

 

The Misfits es uno de los grupos más importantes del movimiento punk en todo el planeta, siendo integrantes de la primera ola del género punk que se mantienen activos en la actualidad. En cuanto al "horror punk", se trata un estilo caracterizado por componer canciones tomando como inspiración películas de terror y ciencia ficción. También tiene que ver la imagen y el vestuario que usan en los conciertos, alusivos al mundo de los filmes y comics de horror.

 

Esta leyenda del rock viene a Venezuela con su fundador, Jerry Only, como bajista y cantante. También vendrá el baterista conocido como ROBO, quien tocó con el grupo entre 1982 y 1983, pero luego se reincorporó desde 2005. Cierra la plantilla Dez Cadena, activo con la banda desde 2001, siendo uno de los guitarristas con mayor personalidad dentro del punk.

 

Puntos de venta:

 

Caracas:
- Comegato Store Plaza Las Américas Tel 9850161
- Comegato Store City Market Tel 7629587
- Ariah Records
- Melomaniac Records
- Esperanto San Ignacio
- Rock66
- Rockadicto
- Internet: www.comegato.com

Maracay:
Toys and Collectibles - CC. Las Américas

Valencia:
Tattoo Gallery - C.C Los Tres Hermanos, Av Camoruco

 

.

Comentarios