Hildemaro Álvarez se consagra como tecladista internacional


  • El artista fue seleccionado como artista – imagen de la prestigiosa marca Yamaha Musical de Venezuela
  • Adelanta los preparativos de su disco solista así como la publicación de dos libros de enseñanza musical
  • Se mantendrá tocando con Yordano, Sergio Pérez, Maruja Muci y Pedro Castillo
Hildemaro Álvarez es uno de los tecladistas más respetados del país. Oriundo del Edo Táchira, al llegar a la capital, pronto se destacó como pianista y tecladista de artistas de talla internacional como Yordano, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Hugo Fuguet  y A Punto 5 entre muchos otros. Actualmente celebra que fue seleccionado como imagen internacional de la prestigiosa marca Yamaha, por lo que el talento del venezolano representará a Venezuela en diferentes países de Latinoamérica.  

"Para mí es increíble que gente tan profesional, y con tanta influencia en el mundo de la música como YAMAHA, ponga su mirada sobre tu trabajo. Es halagador que consideren que tu perfil artístico puede ser relevante para ellos, al punto de que la firma plantee utilizarte como imagen. Todo esto ha sido extraordinario", declaró un emocionado Hildemaro Álvarez.  

"Definitivamente esta relación que hoy comienza con YAMAHA es un premio a la labor musical que he venido desarrollando, así que me complace que haya sucedido y que estén confiando en mí para tan encomiable labor. Por otro lado,  compartir con Víctor Mestas (otro pianista imagen de la marca) este sitial, es un honor, así que estoy claro que inicia una nueva etapa en mi carrera", agregó el tecladista. 

Proyección internacional

Desde su nombramiento, Hildemaro Álvarez ha evidenciado como se la han abierto las puertas en el exterior. "Hace poco tuve una experiencia estupenda con varios profesores de la UNIVERSIDAD DE MIAMI, donde tocamos e hicimos un trabajo de jazz fusión bien interesante. En principio, fue el vínculo con la firma lo que me abrió puertas por allá. Hoy día, junto a estos docentes, se está tejiendo la posibilidad de cooperar en nuevos trabajos; el resultado que obtuvimos en aquella oportunidad fue increíble", explicó el artista.  

Planes futuros

A finales de abril, Hildemaro inicia una gira donde estará dictando varias clases magistrales y realizando pequeños Conciertos, junto a Carlos Rodríguez en el bajo y Miguel Hernández en la batería (ambos también son imagen de la referida marca), como parte de un evento patrocinado y organizado por YAMAHA VENEZUELA y la red de tiendas WORLD MUSIC.  

"Está planeado que para el segundo semestre de este año que mi primer trabajo discográfico como solista esté listo. En este momento tengo temas, que van a estar en él ya grabados. Hay otro grupo de temas que ya están escritos y arreglados, sólo esperando por el momento idóneo para entrar al estudio, así como un par de composiciones en las cuales aún debo trabajar", explicó el artista sobre su futura producción discográfica.  

En relación a la dirección musical del disco, Hildemaro comenta que "viene cargado de muchas fusiones, entre el jazz, el pop, lo latino y lo venezolano. Habrá sorpresas por los invitados que estarán presentes en él. He tenido que retrasar la grabación, entre otras cosas, por mis múltiples compromisos con los artistas con los que habitualmente comparto escenario".  

El artista también estará trabajando la segunda parte del libro de enseñanza musical "Tambores afro-venezolanos para la batería", que esta terminando en este momento junto al Baterista Miguel Hernández. Al igual que la entrega anterior, este libro traerá un CD complementario donde habrá igualmente música. El lanzamiento está planeado para julio de 2010.  

También estará en los anaqueles un libro escrito por el propio Hildemaro, que trata sobre teoría de la música. "Este libro es una actualización de una serie de textos y manuales que escribí para mis alumnos durante una época en la que estuve dedicado a la docencia en el conservatorio y la universidad. En esta oportunidad estará dirigido al músico contemporáneo y pretende brindarle, en buena manera, la información que generalmente necesita para argumentar teóricamente su propio trabajo", explicó el autor. 

"Este año además me escucharán en los discos y videos de los más recientes conciertos de artistas con YORDANO, SERGIO PEREZ, GUILLERMO CARRASCO y PEDRO CASTILLO, EULER y MARUJA MUCI. Maruja acaba de hacer un trabajo musical cargado de una estética bellísima en colaboración con músicos residentes de New York y Caracas. Allí estaré dirigiendo la banda y produciendo el resultado en el escenario", subrayó Hildemaro en relación a su faceta como integrante de la banda de destacados artistas nacionales.  

Hildemaro Álvarez es un músico muy versátil y practica diferentes géneros musicales, por lo que YAMAHA le facilitó Un piano digital CP-300, un piano digital CP-33, un sintetizador S-90 XS, un Workstation/Sampler MOTIF XS 7 expandido completamente, un MOTIF-RACK XS, un sintetizador S03, un piano digital P-85, unos monitores de referencia plana MSP7 STUDIO, una consola de estudio DM 2000 y un piano acústico GB1 Disklavier.

 

.

Comentarios