Explosión poética invadirá territorio venezolano a partir de este domingo

 
El domingo 24 de mayo inicia la gala de las letras, fiesta en la que se harán presentes 300 poetas venezolanos y 32 internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Derek Wallcot. Toda la geografía nacional será testigo de este homenaje a la palabra que ha convocado a toda la población.

 

El 7mo Festival Mundial de Poesía, provocará en Venezuela "una gran explosión poética", señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto.

 

"La poesía es como un estado de ánimo, un intento por adueñarse de la palabra para comunicarse, yo le doy en lo personal el mismo mérito a un premio nóbel como a cualquier poeta humilde, por ejemplo un campesino que toda su vida ha cultivado el lenguaje sumergiéndose en esa laguna del pensamiento", dijo.

 

Destacó además que la poesía popular posee cuotas de calidad que muchas veces los poetas reconocidos no alcanzan.

 

"Venezuela es una nación poética, esta es una Revolución de afectos, sentimientos, de profunda espiritualidad que se traducen en imaginación, derrotar el analfabetismo es un gran gesto de poesía humana", subrayó.

 

Comentó que el pueblo tiene que aparecer como escritor, porque todo el tiempo es poesía y la misma no se limita, "la Fundación el Perro y la Rana está allí para contribuir con esa causa tan importante como lo es la publicación de ese conocimiento", acotó.

 

Fuente. Agencia Bolivariana de Noticias

 

.

 

Comentarios