Unearte invita al foro “Actores que dialogan con Actores” del 25 al 27 de marzo

 

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Plaza Morelos,  ofrecerá el foro "Actores que dialogan con Actores", desde el jueves 25 al sábado 27 de marzo, en el siguiente horario: jueves y viernes de  8:30 am. a 12:30 pm. y de 2:00 pm. a 6:00 pm., el sábado de 9:00 am a 12:30 pm, en  la Sala Horacio Peterson, y el día jueves en la mañana en el piso 4 de Unearte.

 

Una iniciativa que nació el año pasado con el encuentro "Directores que dialogan con Directores", y que este año regresa con  actores y actrices que revelarán sus experiencias a colegas y al público general.

 

El coordinador de producción y recreación de saberes del centro de estudios y creación artística de  teatro, Carlos Herrera, explicó que el nacimiento de este espacio fluido donde convergen  creadores  y sus pares,  era una necesidad  a la que ha sabido responder Unearte, ya que a su juicio, en este encuentro se establece entre los creadores un diálogo necesario para  discutir y reflexionar de diversos conceptos, estéticas, experimentaciones, búsquedas, maneras de asociarse, capacidades de generar redes e inquietudes de los creadores.

 

Herrera enfatizó que este proyecto generará papeles de trabajo concretos en el foro; también  hablará de los jóvenes talentos, de la importancia de reflexionar, de conocerse y  reconocerse, de los nuevos conceptos que surgen en una nueva década y de lo imperativo que resulta mirar al pasado para comprender el futuro.

 

Indicó además que la idea de este proyecto es que tenga continuidad, a lo que adelantó que el teatro infantil en la modalidad de títeres será la próxima cita en la programación de este espacio.

 

Algunos de los actores y actrices que estarán en el encuentro son: Ludwig Pineda, Vicente Peña, Luis Vicente González, Christian Jiménez, Natalia Paolini, Alexander Rivera, Arnaldo Mendoza, Anibal Grunn, Simona Chirinos, Heirinch Frank Weiss, Francis Romero, Diana Volpe, Fermín Mena, Gerardo Luongo, Wiliam Escalante, Gregorio Magdalena y Alma Blanco, entre otros.

 

.

Comentarios